Promesa Aguirre niega que Bárcenas le entregara ningún sobre y se querellará contra por «falso testimonio»

VICTOR J BLANCO vía GTRESPromesa Aguirre, seria en un acto del PP Esperanza Aguirre niega “tajantemente” la acusación de que recibió un sobre con 60.000 euros de manos de Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, como

Esperanza Aguirre niega “tajantemente” la acusación de que recibió un sobre con 60.000 euros de manos de Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, como ha afirmado nuestro Bárcenas frente al juez del caso ‘Púnica’. Además, la expresidenta de la Comunidad de Madrid comunica que interpondrá una querella criminal contra el extesorero del PP con “falso testimonio”.

Durante su declaración, Bárcenas ha relatado que un empresario le dio ese dinero negro en la sede del PP de Génova en La capital de españa y que justo después, él mismo y su antecesor en el cargo, Álvaro Lapuerta, bajaron a la planta del partido de Aguirre para entregárselo, según cuenta El País. 

Esta es la declaración oficial de Promesa Aguirre:

“Tras las afirmaciones realizadas por Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional, en las que ha afirmado, sin prueba reportaje alguna, que él y el tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, últimamente fallecido, me entregaron un sobre con 60.000 euros, deseo manifestar lo siguiente:

 

Estas afirmaciones son rotundamente falsas y se realizaron en sede judicial sin prueba que las respalde. Jamás, nunca, en ningún instante recibí distribución de dinero alguna por la parte del señor Bárcenas ni del señor Lapuerta.

 

La acusación realizada es, por tanto, una definitiva mentira, y solo tiene su explicación en el ofrecimiento hecho por el señor Bárcenas, en su escrito a la fiscalía, con el visible propósito de progresar la situación penitenciaria de su mujer, en los mismos términos que fué favorecida doña Isabel Jordán, sentenciada a más de veinte años y el día de hoy en independencia gracias a la actuación del mismo letrado que, desde hace solo algunas semanas, protege al señor Bárcenas y a su esposa y también impulsa esta estrategia procesal.

 

Por estas manifestaciones anuncio la interposición de una demanda criminal contra el señor Bárcenas por falso testimonio”.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *