Aznar, sobre Juan Carlos I: «Si el que representa a la institución no cree en , ¿por qué razón van a opinar los demás?»

GTRESJosé María Aznar y Juan Carlos I en los Premios FAES 2009. El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado en relación al rey Juan Carlos y su regularización fiscal con Hacienda que las

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado en relación al rey Juan Carlos y su regularización fiscal con Hacienda que las reglas “están para cumplirlas” y ha subrayado que si la persona que representa la institución “no cree en ”, por qué van a llevarlo a cabo los demás.

Así se pronounció Aznar en una entrevista en la Sexta ―que se emitirá completa este domingo―, que fue grabada antes de conocerse que el rey emérito hizo una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas a lo largo de numerosos ejercicios que suman mucho más de ocho millones de euros de pagos en especie, por los que ha abonado más de cuatro millones a la Agencia Tributaria. El pasado mes de diciembre, Juan Carlos I ahora pagó 678.393 euros.

Siendo preguntado de manera expresa qué se le pasó por la cabeza, dado que ha sido inspector de Hacienda, cuando se enteró de que el rey de España no pagaba sus impuestos, Aznar ha señalado que, “no es por ser inspector de Hacienda, mucho más bien por ser contribuyente” y ha agregado que “las normas están para cumplirlas”.

“La ley está para cumplirla. ¿De qué forma se rompen la sociedades? Pues deslegitimando las instituciones. Si el que representa a la institución no cree en la institución, ¿por qué razón van a creer el resto?”, se ha preguntado el expresidente del Gobierno.

Fragmentación del centroderecha

En lo que se refiere a qué opina sobre la fragmentación de la derecha en España, Aznar ha afirmado que él se marchó dejando unido el espacio de centroderecha, que ahora está dividido entre el Partido Habitual, Ciudadanos y Vox.

“ cuando me fui entregué un partido y un espacio electoral unido. Lo que pasó después, pregúnteselo a los que vinieron después”, ha manifestado el presente presidente de FAES y del Instituto Atlántico de Gobierno.

Al ser preguntado por dado que sorprende que si pasaba algo en el PP no se enterara ―en la mitad del juicio sobre la supuesta caja b del PP y las confesiones que está haciendo el extesorero Luis Bárcenas―, Aznar admite que tenía “bastante poder” pero pregunta al entrevistador si puede saber asimismo cuánta gente trababa en La Sexta, “a qué se ocupan todos” y si “todo lo que hacen lo hacen bien”. Además, afirma que jamás recibió sobresueldos.

La entrevista del periodista Jordi Évole a Aznar se emitirá completa el próximo domingo durante la noche en La Sexta, con cuestiones también sobre ETA, los atentados del 11-M o el expresidente de los USA George W.Bush, según informó la cadena de televisión.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *