Dani Mateo sentencia a Iván Espinosa de los Monteros tras sus polémicas palabras

laSexta / GTRESDani Mateo responde a Espinosa de los Monteros. El cómico Dani Mateo respondió este jueves al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, después de que este volviese a

El cómico Dani Mateo respondió este jueves al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, después de que este volviese a llamar vicepresidente a la socialista Carmen Calvo.

“Tengo un noticio de último horo, es así como le gustaría a Vox que lo dijera a evaluar con lo que recientemente le cuesta usar el género masculino o femenino según sea correcto”, comentó el humorista a lo largo de su intervención en El Intermedio.

Mateo relató primero lo que le ocurrió a Carla Antonelli, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid. El pasado 15 de febrero, el político de Vox Mariano Calabuig se refirió a la socialista como “el gerente del PSOE”, hecho que esta definió “como una falta de respeto”.

“Le aseguran que pare y regresa a llamar a Carla Antonelli diputado. A evaluar por este ejemplo de machismo y transfobia, parece que Vox no forma parte a eso que llaman la España que madruga, semeja mucho más a la España trasnochada”, aseveró el humorista.

Después, el cómico pasó a contestar directamente a Espinosa de los Monteros tras lo sucedido este miércoles en el Congreso. El portavoz ultraderechista ahora llamó la semana anterior a Carmen Calvo “vicepresidente” llevándose la respuesta de la socialista.

Pero este mismo miércoles el episodio se volvió a repetir. “Así que señores socialistas y socialistos, altos cargas y altas cargas la persona que preside es presidente y la que vicepreside es vicepresidente, porque no nos van a imponer la forma de pensar y de charlar, conque voy al grano señora vicepresidente”, ha dicho sobre su escaño el representante de Vox. 

Mateo le dijo a Espinosa de los Monteros que no pasa nada utilizar el género femenino para llamar a mujeres. “Por ejemplo, seguramente su mujer, Rocío Monasterio, representante de Vox en la Reunión de Madrid, agradece que la llamen arquiecta técnica, incluso le agrada tanto que firmaba proyectos antes de sacarse la carrera”, añadió.

Además, el humorista terminó sentenciando a toda la formación política: “En todo caso, lo que está claro que Vox lo único que alcanzan usando el masculino cuando no toca es dejar en claro que su comportamiento solo es propio de un género: el tonto”.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *