Fernando Simón adelanta lo que puede pasar en las próximas semanas si todo prosigue como ahora

Juan Medina / ReutersFernando Simón con una mascarilla.  “La evolución de los últimos días sigue. Proseguimos teniendo una tendencia descendente”. Con esta esperanzadora oración comenzó Fernando Simón la rueda de prensa que ha dado junto

“La evolución de los últimos días sigue. Proseguimos teniendo una tendencia descendente”. Con esta esperanzadora oración comenzó Fernando Simón la rueda de prensa que ha dado junto a la Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, donde ha analizado la situación de la pandemia en España. 

Sanidad ha notificado 9.568 positivos y 345 muertos en las últimas 24 horas y una bajada de 12 puntos en la incidencia, que se sitúa en 206. El experto no ha amado entrar en triunfalismos y ha afirmado que “aunque las cantidades son convenientes, todavía nos encontramos en cifras esenciales de transmisión” y ha asegurado, sobre la actual incidencia, que no tiene nada que ver “con lo que teníamos hace 10 o 15 días”. 

Simón ha contado que las cifras siguen siendo altas y ha pedido mantener la precaución en el momento de tomar medidas de control de la transmisión tanto de forma individual como por parte de las autoridades. 

El epidemiólogo ha vuelto a repetir que en estos momentos es esencial ser aprensivos con las desescaladas después de una tercera ola que ha sido devastadora. 

En estos momentos hay 15 Comunidades Autónomas por debajo de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, 10 de por debajo de los 200 y siete por debajo de 150. 

Esto implica, en palabras de Simón, “que cada vez hayamos ido teniendo una parte del territorio en una situación con una incidencia bastante menor” lo que puede ocasionar que “se logre empezar a relajar de alguna manera las medidas que se están aplicando”.

Eso sí, ha incidido en una de sus máximas: relajar una medida supone que el resto se deben aplicar bastante superior para no tener un incremento como el que se vivió en el mes de octubre y luego en el mes de enero.

A grandes rasgos, Simón ha explicado que “la evolución es buena” y España va “en la línea que queremos ir” pero que todavía no es instante de relajaciones más drásticas. El epidemiólogo ha comentado que hay comunidades que están descendiendo mucho más veloz que otras y ha insistido en mantener las medidas con las que se está controlando el virus 

A fin de que estas medidas se logren rebajando, Simón ha señalado que hay que esperar estar en incidencias “inferiores de 100 y de 150 para lograr comenzar a pensar que tenemos la posibilidad de relajarnos un tanto mucho más”. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *