Pedro Sánchez, sobre la regularización de Juan Carlos I: «Siento rechazo en frente de estas conductas incívicas»

EL HUFFPOSTPedro Sánchez El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se pronounció por vez primera este viernes sobre la noticia de la regularización de 4 millones de euros que hizo el rey retirado, Juan Carlos I,

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se pronounció por vez primera este viernes sobre la noticia de la regularización de 4 millones de euros que hizo el rey retirado, Juan Carlos I, con Hacienda. 

Sánchez ha reconocido que siente “rechazo” por este accionar del emérito, si bien ha defendido que la actuación de “un individuo” no pone en cuestión la institución de la monarquía y puso en valor que el actual monarca, Felipe VI, “ha marcado un antes y un después en pos de la ejemplaridad, la transparencia y buen uso de los elementos públicos”.

El jefe del Ejecutivo afirma que “todos los contribuyentes están en su derecho a arreglar sus irregularidades” fiscales y que eso es lo que ha hecho el retirado, aunque admite que estas “conductas incívicas” meritan un “reproche” que es el que “siente la mayoría social del país”. “Y yo me hago partícipe de ella”, aseguró. 

Aun de esta forma, Sánchez considera que este reproche no evalúa a la institución monárquica. “En el momento en que hay inquietudes sobre un juez, no se pone en cuestión la institución de la Justicia”, ha ejemplificado. “Se cuestiona el comportamiento de la persona y se detallan dudas y se pone en cuestión a la persona”, ha insistido. 

Sánchez ha defendido el papel de la Agencia Tributaria en la situacion del retirado, asegurando que no se puede “cuestionar” su “autonomía”. 

Segunda regularización de Juan Carlos I

Tras la primera regularización efectuada en diciembre, de prácticamente 700.000 euros, el Juan Carlos I ha anunciado en este momento una declaración “sin requerimiento previo” por un valor de 4.395.901,96 euros para saldar la deuda tributaria que tenía con Hacienda por el dinero del que se favoreció de la fundación Zagatka para el pago de vuelos privados. 

La regularización realizada ante “las autoridades tributarias eficientes” ya ha sido satisfecha y también incluye intereses de demora y recargos, según explicó este viernes en un comunicado el letrado del rey emérito, Javier Sánchez-Junco.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *