«Firmado, Juanito»: La carta de Juan Carlos I a su primo una vez que la Justicia suiza bloqueara sus cuentas

REUTERSJuan Carlos I, con gafas de sol y pin con la bandera de España. El períodico El País ha anunciado este sábado la carta que el rey emérito, Juan Carlos I, escribió en el mes

El períodico El País ha anunciado este sábado la carta que el rey emérito, Juan Carlos I, escribió en el mes de septiembre de 2018 a su primo lejano Álvaro de Orleans, semanas después de que la Justicia suiza bloqueara sus cuentas. 

Orleans es la persona a cuyo nombre está la fundación Zagathka, que pagó a lo largo de 11 años vuelos en jets privados con un coste de ocho millones de euros, de los que el emérito ha regularizado 4,3 millones frente a la Agencia Tributaria. 

“Querido Álvaro”, escribe Juan Carlos I, “salgo antes de una hora para Novedosa York y con este vuelo me percato de que sin darme cuenta me has invitado a muchos más vuelos de los que pensaba haber efectuado (me habrías podido avisar)”. 

El País afirma que este fue el último vuelo que el retirado logró en los jets privados pagados por la fundación de Orleans. 

En la misiva, Juan Carlos de Borbón recordaba la unión entre su familia y la de su primo: “Siempre nuestra familia ha estado unida desde siglos y yo no puedo olvidar situaciones históricas donde la ayuda fue decisiva, no tengo más que palabras de agradecimiento a tan prolongado ademán… Un fuerte abrazo de tu primo que te quiere y admira. Firmado Juanito”. 

Semanas antes, indica El País, el fiscal suizo Yves Bertossa había registrado el despacho en Ginebra del administrador Arturo Fasana y encontrado los movimientos bancarios de las fundaciones Zagatka y Lucum, que tenían cuentas en bancos suizos. 

Además de esto, el rotativo afirma que cuando el emérito envió esta misiva, el fiscal había negado las cuentas suizas de la fundación Zagatka y las de Álvaro de Orleans.

El País ten en cuenta que un par de meses antes se habían anunciado las cintas grabadas por el excomisario Villarejo en las que Corinna Larsen acusaba a Juan Carlos I de cobrar comisiones por las proyectos del AVE a La Meca y señalaba como su testaferro a Orleans. Larsen, dice El País, habría empleado asimismo los servicios de jets privados. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *