«Fitur está a la vuelta de la esquina y no saldrá»

CCOO y UGT insisten en que el ERTE viene «en el peor instante» cuando se comienza a reactivar la actividad en Ifema MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Los trabajadores de Ifema se han concentrado esta viernes


CCOO y UGT insisten en que el ERTE viene «en el peor instante» cuando se comienza a reactivar la actividad en Ifema

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Ifema se han concentrado esta viernes en frente de la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol para pedir que les «dejen trabajar» y que se finalice con el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que está afectando a la plantilla, conformada por 400 trabajadores, aparte de garantizar que Fitur, que se celebrará a finales de mayo, «está muy cerca y no saldrá».

De esta manera lo ha movido el presidente del comité de empresa de Ifema, Carlos Rodríguez, que ha detallado que es «irrealizable» coordinar a 200 embajadas y 19 jefes de estado y una feria «con el renombre que tiene Fitur únicamente haciendo un trabajo algunos compañeros 10 horas por semana».

Específicamente, ha precisado que Fitur movió en torno a 333 millones de euros en la previo edición en la ciudad de La capital española. «Pedimos que nos dejen trabajar y que nos dejen realizar lo que sabemos llevar a cabo», ha asegurado, después de que la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, confirmara que Fitur se festejará a finales de mayo y va a suponer el «renacer del turismo».

Rodríguez ha alertado también de que están teniendo «muchos inconvenientes» con el ERTE y que es «un caos» pues «no se llega a contemplar ni lo básico».

«OPORTUNISTA Y también INNECESARIO»

En esta línea, se ha expresado el secretario general de CC.OO. en Ifema, Pedro Rosillo, que en declaraciones a los medios ha calificado de «oportunista, innecesario y amoral» el ERTE. «Carece de sentido que dos administraciones públicas como el Ayuntamiento y la Red social de La capital española manden a ERTE a una compañía pública que tiene 80 millones en tesorería, que no posee cargas financieras», ha trasladado.

Ha insistido en que la medida viene «en el peor momento» en el momento en que se está empezando a reactivar la actividad en Ifema, por lo que es «prácticamente irrealizable cubrir los servicios mínimos».

Sobre Fitur, ha señalado que pertence a las ferias mucho más esenciales del país y que va a suponer mandar un mensaje al exterior de que «España vuelve a la normalidad y es un país al que se puede venir». «Entendemos que se van a hacer todos y cada uno de los esfuerzos pero en la actualidad peligra», ha subrayado.

NO LES SALEN LAS CUENTAS DEL HOSPITAL DE IFEMA

Rosillo ha aludido asimismo al pago del hospital de campaña de Ifema por parte de la Comunidad de La capital española cifrado en mucho más de 2,8 millones. Así, ha criticado que el Ayuntamiento pagó 1,9 millones por emplear un pabellón como albergue, mientras que el Gobierno regional quiere abonar 2,8 millones por 4 pabellones con instalaciones de 5G, oxígeno o red eléctrica. «No me van las cuentas», ha reprochado.

Además de esto, ha trasladado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que «por favor no utilice clásicos de taberna de esta ronda no la pago yo» y que se preocupe por los trabajadores. «Cuando ella se vaya los trabajadores de Ifema proseguirán haciendo un trabajo para generar riqueza y empleo y reforzar la marca España», ha apuntado.

A la concentración, han asistido asimismo el secretario general de CC.OO. de La capital de españa, Jaime Cedrún, y su homólogo en UGT La capital española, Luis Miguel López Reillo, para mostrar nuevamente su rechazo a este ERTE y soliciar a la Comunidad que «pague lo que debe» a los trabajadores, con relación al hospital.

Reillo ha subrayado la relevancia que tiene Ifema en la industria de la región y ha criticado que se cuente con una medida como esta cuando se prepara Fitur. Asimismo, ha manifestado que estén preocupados por que este ERTE esconda una viable privatización de la empresa y que exactamente la misma entre en pérdidas.

Por su parte, Cedrún ha considerado que no posee «ninguna justificación ni ningún sentido». «Ifema ganó 40 millones en 2019, toda la inversión que se puede llevar a cabo se puede recuperar en el futuro», ha afirmado, a lo que ha añadido que este ERTE «no se sostiene y se tiene que retirar ahora».


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *