Margarita del Val, ‘trending topic’ tras su seria observación sobre las vacunas

YOUTUBEMargarita del Val. Margarita del Val, directora del Laboratorio de Inmunología Viral del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa del CSIC, ha avisado de que llevar a cabo pasaportes de inmunización para personas vacunadas de

Margarita del Val, directora del Laboratorio de Inmunología Viral del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa del CSIC, ha avisado de que llevar a cabo pasaportes de inmunización para personas vacunadas de coronavirus es “prematuro” por el hecho de que aún no se conoce si la inyección garantiza que la persona no contagie la infección.

Durante el enfrentamiento El reto de la vacunación global, organizado por la Fundación Alternativas, Del Val aseguró que “el pasaporte de inmunización” es eficaz con aquellas vacunas obligatorias que exactamente lo son pues resultan “tan eficientes que garantizan que la persona vacunada ya no contagia, como es el caso de la vacuna de la fiebre amarilla”.

Sin embargo, ha advertido de lo siguiente: 

“Entendemos que para la persona vacunada frente a la Covid-19 hay un beneficio nítido, muy claro y rotundo en la prevención de los síntomas graves, pero no entendemos si la inyección es eficaz en hacer segura a esa persona de cara a los demás”.

Por ello, Del Val cree que no es recomendable arrancar esta medida hasta no tener esta información no es conveniente utilizar esta medida. “Sobre todo para hacer viajes, entrar en espectáculos e proceder a hostelería”, ha asegurado.

La viróloga ha insistido en la iniciativa de que las vacunas no son esterilizantes, esto es, si bien cuiden de los síntomas graves, si la persona se muestra al virus, puede multiplicarlo en su interior e incluso desarrollar algún síntoma y contagiarlo. “Comprender si un individuo vacunada contagia o no determinará hasta qué punto nos encontramos protegidos como sociedad, y dejará ir levantando medidas o hacerlas más estrictas”.

En este sentido, ha recordado que los vacunados “se van a convertir en personas asintomáticas, pero probablemente infecciosas”, con lo que, por ahora, es requisito mantener exactamente las mismas medidas de precaución.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *