Nueva jornada de altercados en Barcelona tras las protestas por Pablo Hasél

EUROPA PRESSQueman una furgoneta de la Guarda Urbana en Barcelona. Grupos de manifestantes en la movilización de este sábado en Barcelona por Pablo Hasél han provocado destrozos en La Rambla de Barcelona y tirado elementos

Grupos de manifestantes en la movilización de este sábado en Barcelona por Pablo Hasél han provocado destrozos en La Rambla de Barcelona y tirado elementos contra la comisaría de la Guarda Urbana, además de prender fuego a una furgoneta de la policía local en el momento en que aún había agentes en el vehículo, si bien pudieron salir.

Los activistas también han tirado al suelo contenedores, vallas y macetas de la calle y han atacado una sucursal bancaria, mientras que furgones de Mossos d’Esquadra recorren La Rambla, donde se concentran los altercados poco antes de las 20:30.

Antes han comenzado a quemar contenedores en el Portal de Santa Madrona ―junto a la avenida Drassanes―, después de pasar por la Rambla del Raval, donde han atacado otra sucursal y un cajero de otra entidad bancaria.

Tras esto, se han empezado a dispersar por calles del centro de la región.

Desde La Rambla, varios conjuntos han entrado en la plaza de Catalunya, donde han causado destrozos en mobiliario urbano y tiendas, y han hecho lo mismo en la contigua Rambla de Catalunya y otras calles lindantes a la plaza.

A las 20:40, recorren la Rambla de Catalunya tirando al suelo sillas y mesas de terrazas de los sitios de comidas y, detrás de , van recolocándolas los camareros que estaban en sus locales.

Dos personas han sido detenidas por los Mossos.

Hasta las 19:00 horas, la manifestación, a la que han acudido unas 4000 personas en la plaza Universitat, había transcurrido pacíficamente recorriendo las calles lindantes.

Se han dirigido hacia la Ronda Sant Antoni, se han desviado por la calle Sepúlveda, después por Villarroel y de nuevo hacia la Ronda hasta el Mercat de Sant Antoni, al grito de “Anticapitalistas” y “Las calles siempre y en todo momento van a ser nuestras”, entre otros cantos.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *