Nueve virtudes de tener una relación a distancia

No hay duda de que las relaciones a distancia tienen sus complicaciones: poco contacto en persona, comunicación digital, contrariedad para llevar a cabo proyectos juntos (más que nada en plena pandemia) y es posible que

No hay duda de que las relaciones a distancia tienen sus complicaciones: poco contacto en persona, comunicación digital, contrariedad para llevar a cabo proyectos juntos (más que nada en plena pandemia) y es posible que incluso diferentes zonas horarias.

Sin embargo, si sigue habiendo relaciones a distancia es por algo. Así como te puede decir cualquier persona en esta situación, las relaciones a distancia también tienen sus ventajas y quizás jamás te hayas parado a meditar en .

Durante mucho más de un par de años, Missy Eames vivió en Novedosa York mientras su de hoy marido, Harley, vivía en Australia. Los dos se reunieron definitivamente en julio en Novedosa York. Según asegura, la distancia fue bien difícil, pero terminó robusteciendo la relación.

“La distancia no fue siempre y en todo momento fácil. Hubo adversidades, soledad, instantes de echarnos bastante de menos, y después llegó la pandemia y nos complicó aún más las cosas”, explica Eames. “Dicho eso, tengo que decir que esta relación nos ha dejado un montón de recuerdos memorables”.

Descubre las virtudes de las relaciones a distancia, según personas que lo viven o lo han vivido.

Las respuestas fueron ligeramente editadas por fundamentos de claridad y extensión.

1. Apreciáis cada minuto juntos.

2. Mantenéis vuestra independencia.

“Tal vez lo destacado de las relaciones a distancia es que sostienes tu espacio y tienes considerablemente más tiempo para llevar a cabo las cosas que te gustan. Consigues lo bueno de las relaciones convencionales, pero conservas todo tu momento de libertad y tu independencia.

Estuvimos un par de años en una relación a distancia en continentes diferentes, ahora llevamos seis años en matrimonio y pienso que es requisito mantener parte de esa independencia, aunque compartamos techo. Por servirnos de un ejemplo, pasar el fin de semana con mis amigas mientras él se va a pescar con sus amigos. La distancia contribuye a ser independientes y a respetarnos el uno al otro”. — Olga Baker.

3. Aprendéis a comunicaros mejor.

“Estar en una relación a distancia me logró desarrollar una aptitud de comunicación que pienso que no habría conseguido en una relación tradicional. En ocasiones tieníamos una diferencia horaria de 14 a 16 horas, o mucho más si hacía algún viaje al oeste. No fue un problema para mí porque trabajaba en el momento de noche y de esta manera estábamos lúcidos al mismo tiempo. En los días libres, entre los 2 madrugaba o se quedaba hasta más tarde para poder charlar.

“Teniendo en cuenta que podían pasar meses hasta el momento en que nos volviéramos a ver, lo único que podíamos hacer era comunicarnos. Descubrí que hablábamos muy abiertamente de nuestras emociones y de de qué manera veíamos nuestro futuro. Desde el primer día hemos sido muy libres el uno con el otro y eso ha fortalecido nuestra relación”. — Eames.

4. Aprovecháis al límite el tiempo juntos.

“Una de las ventajas es la cantidad de recuerdos que creas cuando te reencuentras con tu pareja. En mis visitas a Dan en Portugal o Colombia, la semana entera era una cita tras otra porque había que llevar a cabo mil cosas antes de volverme a casa. Cuando recordamos esos viajes, nos damos cuenta de que el tiempo de calidad que pasábamos juntos en solo siete días era mucho más que el que pasan muchas parejas en un mes viviendo en exactamente la misma localidad”. — Becca, de @Halfhalftravel.

5. Vuestra relación es a prueba de pandemias.

“El coronavirus ha roto muchas relaciones, pero estar en una relación a distancia nos preparó a mi marido y a mí para lo que nos esperaba, por el hecho de que ya sabíamos de qué manera mantener la llama encendida aun viviendo tan lejos. Llevamos años así”. — Gladly.

6. Conocéis formas alternativas de tener una vida sexual activa.

“Es muy simple que vida sexual caiga en la monotonía cuando ves a tu pareja todos los días, sobre todo si habéis estado recluídos juntos. Una vida sexual enternecedora requiere esfuerzo y deber. En el momento en que tienes una relación a distancia, se debe tener imaginación. Puede ser útil por ejemplo un trueque de mensajes sugerentes, una quedada virtual picante, un trueque de fotos sin ropa, masturbaros al mismo tiempo…”. — Gigi Engle, autora de All The F*cking Mistakes: A Guide to Sex, Love, and Life.

7. Descubrís el planeta juntos.

“Me encanta viajar y ver otras partes del mundo, y es de esta forma como nos conocimos por al azar. Desde que empezamos a conocernos, he estado dos veces en Australia y , 4 ocasiones en USA. Durante esos viajes, hacíamos turismo en nuestros propios países. Aparte de esas visitas, asimismo nos transportamos a Vietnam y Perú juntos. Me solicitó matrimonio en Machu Picchu, algo que nunca voy a olvidar. Habíamos asumido que, para vernos, siempre y en todo momento deberíamos coger un vuelo, conque decidimos romper la monotonía y reunirnos en otro país para conocerlo juntos”. — Eames.

8. Transcurrido el tiempo, les sentís como en el hogar en 2 ciudades.

“Me he habituado a vivir en dos ciudades que están en extremos opuestos del mundo. Tengo mis cafeterías y sitios favoritos en todos y cada localidad. Son 2 ciudades muy diferentes, pero me siento como en casa en ambas”. — Gladly.

9. Estáis obligados a tomar decisiones esenciales que termináis agradeciendo.

“Las relaciones a distancia no son fáciles. Necesitan esfuerzo, por muy informales que sean. Este tipo de relaciones te obligan a hacerte una pregunta dificultosa: ‘¿Qué espero sacar de esta relación y cuánto estoy dispuesto a ofrecer para lograrlo?’. Es una pregunta espantosa que varios jóvenes no se hacen en otro género de relaciones y que, si tiene éxito, te garantiza una relación sana y gratificante en un largo plazo” — Engle.

Este producto fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Reino Unido y fué traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *