Detenido por enfrentarse con diez ultras que trataron de boicotear una manifestación por la Sanidad Pública en La capital española

La Policía Nacional ha detenido a uno de los manifestantes que se han concentrado esta mañana en oposición a la privatización de la sanidad pública tras un combate con unos diez integrantes del grupo de

La Policía Nacional ha detenido a uno de los manifestantes que se han concentrado esta mañana en oposición a la privatización de la sanidad pública tras un combate con unos diez integrantes del grupo de extrema derecha Bastión Frontal.

Convocadas por la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad Estatal, CAS Estatal, unas 300 personas se han congregado a las 12:00 horas cerca de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para manifestarse hasta el Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado en defensa de la sanidad pública y contra su privatización.

Unos quince minutos después de la convocatoria, unas diez personas del conjunto de extrema derecha Bastión De adelante se han presentado en la concentración con una bandera de España y sudaderas en las que se podían leer ‘Por la Defensa de Europa’, y se han mezclado entre los manifestantes, momento en los que se han empezado a vivir los primeros combates.

Los participantes de la manifestación han empezado a vocear “Fuera fascistas de nuestros barrios” y agentes de la Policía Nacional han separado este conjunto extremista del resto de participantes de la manifestación.

No obstante el forcejeo ha continuado hasta el punto de que los agentes tuvieron que regresar a intervenir y por último a Policía Nacional se ha llevado a un individuo detenida de entre los participantes de la manifestación.

El detenido es el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el Sindicato de Oficios Varios del Sur de La capital de españa. 

CGT emitió un comunicado en el que exigen la puesta en independencia sin cargos de la persona detenida y, además de esto, solicitan “el cese de toda opresión sobre las personas que ejercitan pacíficamente acciones en defensa de los derechos sociales y sindicales”.

Íñigo Errejón, representante de Mucho más País en el Congreso, ha demandado la libertad del detenido y mostró su indignación por lo sucedido: 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *