El enfado de un enfermo de ELA por la promesa que le hizo Pedro Sánchez, y no ha cumplido

EFE/ Emilio NaranjoEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. Un año. Ese es el tiempo que transporta esperando Jordi Sabaté Pons, enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a que Pedro

Un año. Ese es el tiempo que transporta esperando Jordi Sabaté Pons, enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a que Pedro Sánchez cumpla la promesa que le logró. Sabaté, popular por visibilizar su patología por medio de Twitter ha recordado este sábado al presidente del Gobierno el deber que aún no ha cumplido. 

“Esto es un mensaje para el Gobierno de España, liderado por el Sr. Pedro Sánchez. 4.000 españoles enfermos de ELA nos nos encontramos muriendo, y todos los años mueren 1.000 enfermos más. Nos tienen abandonados y me gustaría comprender el fundamento. Gracias por su atención. Un saludo”, le escribió Sabaté en 2020

Entonces el presidente le respondió: “Jordi, comprendo tu preocupación, la de personas enfermas de #ELA y otras enfermedades poco usuales. Me comprometo a seguir trabajando, desde el Gobierno y el ministerio de Sanidad, para prosperar el diagnóstico, el tratamiento y la vida de los enfermos y de sus familias. Debemos escucharos”.

Ha pasado un año y el Gobierno aún no ha tomado ninguna medida para arreglar la situación de abandono que denunciaba Sabaté, quien decidió recordarle mediante la misma red social su compromiso. 

“Ha pasado un año y no hiciste nada. Mentiroso. No se puede jugar así con la promesa de la gente y de los enfermos de ELA. Estoy indignado”, ha escrito en una publicación que acumula una cantidad enorme de ‘me gusta’ y retweets. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *