La Comunidad activa gadgets de test de antígenos en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Leganés

Va a ser requisito fundamental haber recibido un mensaje de artículo en el móvil donde se indique la hora y el sitio al que se debe acudir MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) – La Red


Va a ser requisito fundamental haber recibido un mensaje de artículo en el móvil donde se indique la hora y el sitio al que se debe acudir

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Red social de Madrid activará la próxima semana gadgets de test de antígenos en cinco nuevas zonas básicas de salud para realizar un seguimiento de la transmisión del Covid-19, en los municipios de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Leganés.

Así, según informó el Gobierno regional en un aviso, este lunes comenzarán a efectuarse las pruebas en Alcalá de Henares, en la ZBS de Carmen Zapato (Centro de Mayores Los Pinos); además, el jueves, se efectuarán test de antígenos en Torrejón de Ardoz, en la zona básica de salud de La Plata (Casa de la Cultura).

Por su parte, el viernes va a ser el turno de la ZBS de Juan de Austria, nuevamente en Alcalá de Henares (Centro de Mayores Los Pinos), y también se harán pruebas en Móstoles, en la ZBS de Doctor Luengo Rodríguez (Piscinas de Verano El Soto).

A fines de esta semana, pendiente de confirmar la localización, va a arrancar el dispositivo de test de antígenos en la región básica de salud de Marie Curie, en el concejo de Leganés.

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Red social de La capital de españa coopera en la planificación, organización logística, localización y desempeño de estos dispositivos.

También forman parte los servicios sociales para los casos positivos que precisen de recursos sociales en el momento de guardar el aislamiento, tal como las policías locales de los diferentes ayuntamientos de la región para controlar los accesos.

Será requisito fundamental para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el sitio y la hora a la que debe asistir.

Las pruebas se harán por día y zona básica de salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para eludir esperas superfluas y aglomeraciones. Además, se va a deber portar la tarjeta sanitaria individual.

Desde el momento en que comenzaron estos dispositivos poblacionales se realizaron mucho más de 874.488 test y se ha convocado a mucho más de 2.825.267 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 4.533.

Estas fechas y áreas para la realización de los test de antígenos tienen la posibilidad de estar sujetas a ediciones.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *