La pastelería online de Ester Roelas

A los 16 años comenzó a estudiar en la Escuela de Hostelería Hoffman. Ester Roelas ha crecido prestando asistencia en la pastelería de sus tíos, Patisseria Forn Reig, en Coll de Nargo, Lleida. En 2012,

A los 16 años comenzó a estudiar en la Escuela de Hostelería Hoffman. Ester Roelas ha crecido prestando asistencia en la pastelería de sus tíos, Patisseria Forn Reig, en Coll de Nargo, Lleida. En 2012, comenzó a impartir cursos de pastelería en línea, en un instante en el que nadie más lo hacía. A día de hoy, ahora tiene su escuela de pastelería en línea con infinidad de tutoriales disponibles para todos y cada uno de los niveles.

Estudiaste en la Escuela de Hostelería Hoffman, una de las mucho más reputadas de nuestro país, ¿De qué forma fue esta experiencia?

Mi experiencia en la Hoffmann fue extraordinaria las dos veces que estudié, tanto cuando hice el curso de Hostelería del 2003 al 2005, como cuando hice el de pastelería del 2013 al 2015, solo tengo buenos recuerdos tanto de la escuela como de los instructores, además aprendí muchísimo y me abrió muchas puertas al mundo profesional.

Ester Roelas

Ester Roelas

Antes de dedicarte a la pastelería fuiste chef, ¿Cómo fue este cambio a la pastelería y por qué?

Si, antes de pastelera fui chef de cocina y aun me sigue apasionando la cocina. Empecé a estudiar pastelería para llenar mi formación y pues en el último lugar de comidas que estuve me enamoré de la partida de postres, lo que pasó es que empecé a estudiar pastelería y me enganchó por completo.

Mis postres son siempre pensando en lo que le agrada al publico en general, tratando que sean mucho más ligeros y actualizados, usando siempre la más calidad de ingredientes. Mis postres emiten también pasión y mis experiencias vividas, intento además de esto siempre y cuando sean sutiles y delicados, e intento que tengan siempre y en todo momento el máximo de sabor.

¿De cuál de tus postres es del que más orgullosa te sientes?

No tengo un postre favorito, pero sí que me chifla llevar a cabo tartaletas.

¿Qué cualidades hay que tener para ser buen repostero?

Para ser un buen repostero hay que ser extremadamente trabajador, delicado, y tener mucha pasión y humildad, sobretodo humildad y respeto.

Otra creación de Ester Roelas

Otra creación de Ester Roelas

¿Qué diferencia a Ester Roelas?

No pienso que yo tenga nada diferente, pero sí intento transmitir mucha pasión y amor por el trabajo.

¿Cómo brotó la idea de Pastelería Online?

Los cursos en línea empezaron en 2012 a raíz de que yo tenia un blog y vi que a la gente le gustaban bastante mis recetas y yo tenia muchas ganas de educar. Además de esto, me había quedado sin trabajo y necesitaba conseguir dinero. Todo el mundo me trataba de ida puesto que por ese momento nadie hacia tutoriales online y menos de pastelería. Todo ha ido apareciendo mediante mis vivencias, por eso es tan espontáneo y genuino.

¿Cómo se desarrolla la formación de pastelería en recóndito?

Contamos una web privada donde colgamos todo el material didáctico, mas los vídeos y recetas ya grabados, además de esto tenemos un grupo privado para solucionar inquietudes, las cuales resuelvo prácticamente al instante. También poseemos el formato masterclass y son clases online de 2-3h en las que hacemos algo muy preciso en estricto directo y el alumno puede resolver las dudas al instante. La verdad es que somos una comunidad bastante grande y me siento muy afortunada de tener los alumnos que tengo.

¿Qué tutoriales tenéis hoy día?

Disponemos muchísimos cursos en línea, los podéis ver todos en la página web (esterroelas.com). De bollería, de tartas, de chocolate, individuales, galletas… la oferta es muy amplia y diferente.

Uno de los postres de Ester Roelas

Uno de los postres de Ester Roelas

¿Cuánta gente da los tutoriales en línea?

Los tutoriales en línea los imparto yo, en ocasiones disponemos algún chef invitado como Carles Mampel, Matthieu Atzenoffer, Andrea Dopico, Michel Willaume, Franck Wenz…, pero comunmente siempre y en todo momento soy .

El curso de Navidad fue el estreno de cursos presenciales, ¿Va a haber más en esta modalidad?

La idea es que si, pero así como estamos referente a la pandemia, me semeja un tanto insensato agrupar a gente de diferentes burbujas en 80m2… ya va a haber tiempo de llevar a cabo tutoriales presenciales, ahora pienso que no es el momento.

Con cientos de seguidores en Instagram, ¿De qué manera gestionas este alcance a tantas personas?

Bueno, es algo que me sale natural y espontáneo, así que no lo veo algo como administrar. Sencillamente estoy muy agradecida de que alguien en su casa me vea, le guste mi trabajo y lo valoren.

/as lo son todo en este proyecto, sin los seguidores y alumnos no habría nada y les voy a estar siempre muy agradecida y encantada de ayudarles.

Entrevista por Ana Crespo publicada en White Paper By

MÁS EN WHITE PAPER BY




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *