Margarita del Val responde a la última polémica de Fernando Simón y lanza este aviso

EL HUFFPOST / LASEXTAFernando Simón y Margarita del Val. Expresiones que, como mismo aventuró, no gustaron bastante a sus críticos y a los amantes de la Semana Santa, provocando polémica en las redes.  Preguntada por

Expresiones que, como mismo aventuró, no gustaron bastante a sus críticos y a los amantes de la Semana Santa, provocando polémica en las redes. 

Preguntada por ello, la viróloga del CSICMargarita del Val, se ha referido a las declaraciones de Simón en una entrevista concedida al programa Liarla Pardo de LaSexta. 

Del Val ha dado la razón a Simón asegurando que “efectivamente, son dos situaciones muy diferentes” pues “en una se comparte el aire” y en otra no. 

Además de esto, ha asegurado no tener los datos con los que cuenta Simón y, por consiguiente, ha preferido “no evaluar” sus declaraciones, aunque sí ha pedido “realizar un cierto esfuerzo” de cara a la Semana Santa. 

Del Val ha recordado de qué manera de lenta fue la desescalada en verano y lo que supuso a nivel de incidencia, que alcanzó escenarios muy bajos. “Si ganamos un par de meses es importante”, ha dicho la viróloga, quien ha recordado que el número de personas mayores de 65 años vacunadas en España es de apenas el 3%. “Les debemos dar tiempo”, ha pedido. 

Preguntada por si nos ve disfrutando de la Semana Santa, Del Val fué tajante: “No. Veo mucho mejor el verano”. 

La viróloga ha recordado que en Semana Santa “todavía hace frío en muchos sitios y no se tienen la posibilidad de llevar a cabo tantas ocupaciones al aire libre” como en verano. “Hay que tener mucho cuidado en Semana Santa”, ha advertido. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *