Unas 60 personas cortan la AP-7 en Girona en protesta por el encarcelamiento de Hasél

GLÒRIA SÁNCHEZ / EUROPA PRESSUnas 60 personas han cortado este sábado la AP-7 a la altura de Girona por el encarcelamiento de Pablo Hasél. Un grupo de unas 60 personas han cortado esta mañana el

Un grupo de unas 60 personas han cortado esta mañana el tráfico en la autopista AP-7 a su paso por la ciudad gerundense de Sant Gregori, lo que ha obligado a cerrar el tráfico en ambos sentidos de la marcha en esta vía. 

La concentración ha sido convocada por un sindicato académico independentista en queja por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, según ha informado El Periódico. 

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han informado a EFE de que el corte se ha producido, en sentido norte, pasadas las 7:00 horas en el momento en que un conjunto de individuos se ha concentrado en la calzada y han impedido el paso de los vehículos.

“Cuando nos privan de derechos, pasamos a la acción. Mientras haya presos, represión y no se nos reconozca el derecho a la autodeterminación, no vamos a parar”, ha dicho la organización juvenil académico La Forja – Jovent Revolucionari —quien ha reivindicado la autoría de la concentración— en un tuit.

La organización ha recordado que a las 12.00 horas de este sábado ha convocado otra manifestación en Girona “porque sin independencia no hay futuro”.

Los efectivos de Tránsit de los Mossos han cortado el tráfico en la calzada “por prudencia” y para evitar siniestros. A las 9:35 horas los Mossos d’Esquadra han empezado a disolver la concentración.

Conforme han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press, a las 10:20 horas solo quedaba “un pequeño fuego y demás óbices, como ramas o vallas de hierro” y por el momento no quedaban competidores. A las 11:30 se restablecía la circulación en ambos sentidos. 

Siete detenidos en Terrassa

Durante la noche del viernes los Mossos han detenido a siete personas, entre un menor, en Terrassa, Barcelona, durante nuevos incidentes en una manifestación contra el encarcelamiento del rapero.

La manifestación, donde participaron unas 200 personas, ha comenzado en la plaza del Ayuntamiento y ha proseguido por el centro de la región tras una enorme pancarta en la que se leía “La pelea de la juventud. El futuro de nuestro pueblo”.

Pero después conjuntos violentos publicaron piedras, pirotecnia, huevos, latas y otros objetos contra la línea policial en la zona donde está la comisaría de la Policía Nacional.

Los Mossos informaron por megafonía a estos conjuntos de que cesasen los lanzamientos, pero como estos prosiguieron hicieron una carga policial para dispersarlos. Los conjuntos violentos levantaron después barricadas, quemaron contenedores y causaron daños en una entidad bancaria en el centro de la región.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *