Cataluña reabre el día de hoy los centros comerciales tras dos meses de cierre

Cataluña afronta este lunes la reapertura de los centros comerciales y de tiendas de área mayor a los 400 m2, aunque con limitaciones, coincidiendo con una ligera optimización de los datos epidemiológicos de la covid-19

Cataluña afronta este lunes la reapertura de los centros comerciales y de tiendas de área mayor a los 400 m2, aunque con limitaciones, coincidiendo con una ligera optimización de los datos epidemiológicos de la covid-19 durante el fin de semana y con menor presión hospitalaria.

La epidemia sostiene su rápida tendencia a la baja en la red social con una reducción tanto de pacientes ingresados y en la UCI como del número de casos registrados, 960 en las últimas horas, y con una agilidad de propagación (Rt) de 1, 2 centésimas menos que ayer, mientras que han muerto otras 20 personas.

Con estos datos favorables, si bien lejos aún de estar en los parámetros mínimos que marca la Organización Mundial de la Salud, hoy se reabrirán los centros comerciales y las tiendas de sobra de 400 m2 entre semana y a un 30 por ciento de su aforo, de lunes a viernes, al tiempo que los fines de semana seguirán cerrados.

Ampliación de piscinas 50%

Asimismo se ha acordado la ampliación del aforo de las piscinas hasta el 50% (hoy en día era del 30%).

Las ocupaciones deportivas grupales en espacios cerrados van a poder ampliar el aforo al 30%, siempre que se acredite una ventilación correcta.

En el ámbito educativo, se dejarán las salidas escolares con pernoctación para los alumnos de un mismo conjunto burbuja de la clase, algo que han celebrado las entidades de ocio educativo catalanas, y se trabaja con las universidades para recuperar la presencialidad de los estudiantes de segundo curso de grado desde el 8 de marzo.

Bares y restaurantes siguen con las mismas restricciones horarias y los que están en los centros comerciales seguirán cerrados a pesar de la reapertura de estos espacios los días laborables.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *