El doctor Carballo alerta de un cambio de inclinación: «Los datos no nos están gustando»

La SextaAtrapa del programa ‘LaSexta Noche’. El habitual médico César Carballo volvió a mostrarse este viernes en el plató de LaSexta Noche, donde ha advertido de la que se viene en Madrid según los análisis

El habitual médico César Carballo volvió a mostrarse este viernes en el plató de LaSexta Noche, donde ha advertido de la que se viene en Madrid según los análisis de las aguas residuales, el primer detector de coronavirus en la población. 

El doctor ha alertado del cambio de tendencia que empieza a enseñar el proyecto del Canal de Isabel II, que analiza la existencia de coronavirus en las aguas residuales de Madrid. 

“Ya nos están informando ciertos datos que no nos están gustando. En este momento que poseemos el sistema Vigía, en las aguas residuales de Madrid está repuntando esta semana”, ha señalado el doctor adjunto del Servicio de Emergencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal. 

Durante su intervención ha mostrad un gráfico a cámara y ha avisado: “Se encontraba cayendo y ahora hay una tendencia que va hacia arriba. No tenemos la posibilidad de relajarnos. Sabemos que hay países en Europa que en este momento van hacia arriba”.

Además de esto, el especialista ha señalado que el confinamiento marcha, “cuanto mucho más restrinjas la movilidad, más rápido caen las situaciones”. Sin embargo, La capital de españa ha tomado otra resolución, “y es verdad que nos encontramos bajando las situaciones, pero mucho más retardado que en otras comunidades”, ha añadido. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *