Fernando Simón responde a Victoria Abril fiel 100% a su estilo: su última oración es la clave

Fernando Simón ha respondido, muy a su estilo, a la actriz Victoria Abril y a otros conocidos que, como , han abrazo el alegato negacionista. Preguntado por el tema en la rueda de prensa de

Fernando Simón ha respondido, muy a su estilo, a la actriz Victoria Abril y a otros conocidos que, como , han abrazo el alegato negacionista.

Preguntado por el tema en la rueda de prensa de este lunes, el directivo del Centro de Coordinación de Alertas y Urgencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad comenzó subrayando que, a su juicio, no se debe “juzgar a absolutamente nadie”.

“La gente que tienen mucha visibilidad tienen la libertad de expresarse como tengan en cuenta y de decir lo que crean que es justo decir”, ha repetido el epidemiólogo antes, eso sí, de resaltar que “tuvimos muchos una cantidad enorme de muertos, tres millones y picos de casos, las ucis atestadas, y hemos tenido el sistema sanitario contra las cuerdas”. “No existe duda”, ha destacado.

De ahí que, Simón aseguró que las personas que, como él, tienen visibilidad deben ser “prudentes” con sus declaraciones. “Pero cuando contamos mucha presión mediática, en ocasiones decimos cosas que no pensamos, no queremos decir o mencionamos como una felicidad y después nos arrepentimos”, ha reconocido.

Con todo, Simón ha despacho el asunto con su frase final: “Por supuesto ayudar no asistencia”.

Victoria Abril lleva días extendiendo un discurso negacionista y afirmando que, en un momento dado de los diferentes confinamientos, apagó el TV y encendió “el internet” con el objetivo de no ver “la propaganda del gobierno” y también informarse “en foros de discusión científicos”. 

En base a lo que ha visto en internet, Abril se atreve a garantizar que “los daños colaterales” de la pandemia “serán mayores en relación a las muertes” y niega, sin dar ningún dato científico, que “no es cierto” que la vacunación ayuda para batallar las diferentes variaciones del coronavirus. 

“La vacunación, no entendemos nada de la vacunación”, afirma Abril, “porque esto no son vacunas, son terapias genéticas que jamás se han hecho, que no se han probado, que no se han testado no en ratoncitos”. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *