Jane Fonda: «Hay una historia que nos da miedo oír en esta industria»

La aparición de Jane Fonda en la noche de los Globos de Oro se ha convertido en la más esperada de la gala. La actriz sí que ha acudido de forma presencial para agarrar a

La aparición de Jane Fonda en la noche de los Globos de Oro se ha convertido en la más esperada de la gala. La actriz sí que ha acudido de forma presencial para agarrar a sus 83 años el Premio Cecil B. DeMille, un galardón en honor a su trayectoria cinematográfica. Lo ha recibido tres décadas una vez que lo hiciese su padre, el asimismo actor Henry Fonda.

“Merced a todos. Estoy emocionadísima. Somos una red social de artistas y en momentos turbulentos como estos es fundamental [que existamos] por el hecho de que contamos historias que cambian el corazón y la cabeza”, empezó narrando la intérprete, para después hacer un llamamiento a la convivencia: “Aunque seamos muy dispares, todos somos seres humanos. He visto mucha variedad en mi vida y me ha costado entenderla, pero todos y cada uno de los enormes canales de unión, Buda, Mahoma, Jesús… son una nueva energía para comprender lo que quizás nos diera miedo”.

Jane Fonda dejó claro que cada película o serie aporta algo nuevo al espectador, y ahí está su valía. “He abierto mis ojos a los emigrantes que se enfrentan a una nueva vida en otro país. Todas y cada una de las series me han hecho sentir mucho más empatía con lo que es ser negro”, ha subrayado en una gala en la que las críticas a la falta de afroamericanos en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha cobrado bastante peso.

“Las películas tienen la posibilidad de mudar a la multitud, pero hay una historia que nos ofrece temor escuchar en esta industria, qué voces respetamos y cuáles ignoramos. A quién brindamos lugar a la mesa y a quiénes no. Es culpa de todos nosotros, de quién elige… hagamos un esfuerzo para ampliar esas puertas y que todos puedan ser escuchados para estar on-line con la diversidad emergente”, ha añadido.

Y finalmente, ha cerrado su discurso como sólo Jane Fonda sabe hacerlo. “La civilización del arte no es solo continuar la historia, sino a veces anticiparse a la historia. Y feliz cumpleaños al #MeToo”, ha sentenciado.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *