La visita de González Laya en Colombia que ha enfadado a Maduro y a Izquierda Unida

REUTERSGonzález Laya, en su visita a Colombia. Lío de adentro y lío de afuera. La visita de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, a la frontera de Colombia y Venezuela ha soliviantado al

Lío de adentro y lío de afuera. La visita de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, a la frontera de Colombia y Venezuela ha soliviantado al Gobierno venezolano y no ha gustado a Izquierda Unida, miembros de Unidas Tenemos la posibilidad de, colega de Gobierno del PSOE. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado este sábado “revisar intensamenta” todas las relaciones con España en contestación a la visita de la ministra  a la frontera de Colombia con Venezuela para supervisar la situación de los migrantes de venezuela, que el dirigente describió como una “agresión y también intromisión” hacia los asuntos internos de su país.

“Basta de hipocresía, se lo advertimos (…). El que quiera buenos tratos tiene que ofrecer respeto y buen trato a Venezuela. Procedamos a comprobar a fondo todas las relaciones con España, a todo nivel”, ha afirmado Maduro durante un alegato retransmitido por televisión.

“Vamos a revisar a fondo todas y cada una de las relaciones con España, ya basta de agresiones. Vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, así sea de palabra, acción, diplomática o política”, ha añadido.

Maduro se ha referido a la “doble cara” de la ministra española. “ apoya al Gobierno de Colombia. Vamos a responder de manera contundente contra cualquier agresión”, ha apuntado el mandatario venezolano horas después de que la ministra visitara Colombia para conocer la situación donde están los migrantes de venezuela.

“El día de hoy va la canciller a declarar en pos de la política xenofóbica de Colombia en contra de Venezuela”, indicó Maduro, que ha acusado a González Laya de “injerencia”.

″¿Qué hace la canciller de España en la frontera colombo-venezolana?, en vez de irse al Mediterráneo a buscar a los asilados y a la multitud que escapa de África y se muere en el Mar Mediterráneo. ¿Por qué razón la canciller de España viene a meterse en los asuntos de Venezuela?”, logró saber Maduro.

«El que quiera buenos tratos debe dar respeto y buen trato a Venezuela. Procedamos a comprobar intensamenta todas y cada una de las relaciones con España, a todo nivel»

“Go home (váyase a casa) canciller de España, basta de vejaciones contra Venezuela, ahora basta de hipocresía, de abuso, ahora basta de situaciones de doble rasero, favoreciendo a los paramilitares colombianos, al Gobierno de Colombia, a los asesinatos y matanzas”, agregó el mandatario.

El Jefe de Estado se preguntó por qué la representante del Gobierno español “no habla de las masacres de una cantidad enorme de líderes sociales, de defensores de derechos humanos en Colombia”. “Por qué va directo a Cúcuta a hablar contra Venezuela, váyase usted para el Mediterráneo”, espetó Maduro.

“Una provocación”, dice IU

Por su parte, el dirigente de IU y secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha calificado de “provocación” o “grave error diplomático” la visita de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, a la frontera entre Venezuela y Colombia junto al Ejecutivo de este segundo país, al que ha tildado como el mucho más “ultraderechista” de la zona.

En un comentario en su cuenta de Twitter, Santiago también ha subrayado asimismo que si la Unión Europea “asfixia” a Venezuela con “sanciones ilegales”, sabe que la contestación del Ejecutivo comandado por Nicolás Maduro va a ser “despedir” a su embajadora en Caracas.

“Ir con el gobierno más ultraderechista de la zona a la frontera de Venezuela es una provocación o un grave error diplomático. De este modo, España se anula para ayudar a una solución”. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *