Las oraciones de Quique San Francisco que reflejan una vida de excesos y polémicas

Una triste novedad para el mundo del cine y el humor. El actor y humorista Quique San Francisco ha fallecido este lunes a los 65 años, después de pasar mucho más de 40 días ingresado

Una triste novedad para el mundo del cine y el humor. El actor y humorista Quique San Francisco ha fallecido este lunes a los 65 años, después de pasar mucho más de 40 días ingresado en la UCI del Hospital Clínico San Carlos de La capital de españa a causa de una neumonía bilateral.

El actor ha dejado recordadas interpretaciones en cintas del llamado cine quinqui como Navajeros (1980) o El Pico (1983). Asimismo participó en otras películas cómicas como Amanece, que no es poco (1988) o De esta manera en el cielo como en la Tierra (1995), de José Luis Cuerda. Últimamente protagonizó el aviso de Navidad de Campofrío en el que dio vida, irónicamente, a la desaparición.

Pero más allá de su trayectoria en el mundo del cine y el teatro, donde San Francisco asimismo cosechó éxitos como monologuista, muchos recordarán una vida de excesos que él mismo no ocultó en sus declaraciones públicas.

Una vida marcada por el alcohol y las drogas

El actor aceptó en más de una ocasión que ha consumido alcohol y drogas, especialmente a lo largo de la década de los 80. Esta adicción por los estupefacientes le llevó a poner fin a su relación con Rosario Flores.

“Canutos fumé toda la vida, pero lo malo fue el caballo y la coca. Por el caballo hice una pasada y me fui; si no, no se encontraba aquí”

– ‘Interviú’, 2010

“Los peores cuatro años de mi vida que recuerdo fueron cuando estuve enganchado a la sustancia. Pedí a mi madre que me encerrase. Me metió a una clínica que está en La capital española. Le eché dos huevos y aquí estoy. Otros se quedaron por el camino”

– ‘Mi casa es la tuya’, 2018

“ comenzó con una persona () y terminó con otra (la sustancia). De ahí que un día le dije que tenía que dejarme que por el momento no era un hombre, era una piltrafa”

– ‘Mi casa es la tuya’, 2018

Sus problemas económicos

En los últimos tiempos, su situación económica había ido empeorando hasta el punto de tener que vivir en un hotel por haber perdido su casa, así como contó en Sábado Deluxe.

“Sale más barato un piso que un hotel, y no soy Kiko Matamoros, necesito ahorrar para cerveza”

– ‘Sábado Deluxe’, 2019.

“Me fui de mi casa antes que me la quitaran”

– ‘Sábado Deluxe’, 2019.

El negacionismo ante el coronavirus

El pasado 2020, en plena crisis santiaria, por el coronavirus, San Francisco asimismo hizo múltiples polémicas afirmaciones en las que bromeaba con no vacunarse y en las que aseguraba que lo único en lo que creía de la pandemia eran las cifras de fallecidos.

“Lo único que me creo es que como es natural existen muchos fallecidos. Eso me preocupa. Del resto, creo que no tienen idea nada o confunden al pueblo con lo que desean y esa saturación de información, que no coincide, es lo que provoca que uno no se crea nada”

– ‘Espéculo Público’, 2020

“A Fernando Simón le llaman Pinocho pues dicen que engaña. no lo sé, yo no me fío de Fernando Simón. Toda vez que veo una noticia luego no corresponde con la verdad, así que ¿Para qué exactamente me voy a volver ido?”

– ‘Liarla Pardo’, 2020

Las mujeres de su vida

Además de su madre, con la que vivió hasta el momento en que se trasladó a Madrid para dedicarse a la interpretación con 17 años, las mujeres han jugado un papel fundamental en la vida de San Francisco y ha fardado públicamente de ser un mujeriego. Aunque su única relación famosa fue con la citada Rosario Flores.

“He relacionado todo cuanto he podido. Era mi profesión, aparte de mi trabajo en esos años. He tenido la suerte de tener a mi lado a mujeres mucho más guapas que ”

– ‘Espéculo público’, 2020

“Me tachan de drogadicto, juerguista y mujeriego. Y todo es cierto. Todo lo que yo he hecho en mi vida es imposible contar porque sería horrible”

– ‘Follow San Francisco’, 2020

San Francisco y la política

El actor tampoco no se cortó en el momento de charlar de política. Contó que su madre era de izquierdas, al paso que su padre era de derechas y que eso le había mantenido en una situación de centro. Sin embargo, transcurrido un tiempo y singularmente en este último 2020, San Francisco se mostró abiertamente de derechas llegando a decir que votaría a Vox.

“Estoy muy según con muchísimas cosas de Vox, de las que resulta que ahora si tú andas según con Vox eres un facha de mierda”

– ‘Estado de alarma’, 2020

“Es una cosa obsoleta que prosigamos viviendo heredando los odios precedentes al franquismo. Es de lo que viven, al fin y al cabo, los políticos. En el momento en que no tienen algo que llevar a cabo procuran en el pasado para combatir a gente. En este momento, los políticos que disponemos son una vergüenza”

– ‘El Mundo’, 2018

“Los enormes asesinos fueron de izquierdas, los grandes fundamentalistas”

– ‘La sexta noche’, 2018

“No estoy conforme con estos estalinistas de los cojones porque claro esta profesión se supone que es una profesión de gente que es de izquierdas”

– ‘La sexta noche’, 2018

«},»isMapi»:false,»isAmp»:false,»entryId»:»603d002ec5b6ff75ac3e2748″,»entrySection»:»life»,»isWide»:false,»headerOverride»:null,»noVideoAds»:false,»isNative»:false,»isHighline»:false,»vidibleConfigValues»:null,»customAmpComponents»:["apester-media","playoncenter"],»ampAssetsUrl»:»https://amp.assets.huffpost.com»,»videoTraits»:null}}»>

Conocidos muertos 2021




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *