Margarita del Val responde en una dura y cortante oración a Victoria Abril

LASEXTAMargarita del Val en Liarla Pardo Hasta Margarita del Val, una de las científicas mucho más prestigiosas del CSIC, se ha pronunciado en Liarla Pardo (laSexta) sobre las polémicas declaraciones sobre el coronavirus de Victoria Abril en

Hasta Margarita del Valuna de las científicas mucho más prestigiosas del CSIC, se ha pronunciado en Liarla Pardo (laSexta) sobre las polémicas declaraciones sobre el coronavirus de Victoria Abril en la rueda de prensa de los premios Feroz. 

La actriz, que vive Francia, llegó a afirmar sin ruborizarse que “desde el momento en que nos encontramos vacunando hay más casos positivos, más enfermos y más muertes” y llamó a la crisis del Covid-19, que en España le ha costado la vida a 69.142 personas según datos oficiales, “plandemia”. 

“Por ahora, lo que estamos viendo es que no entendemos nada de los efectos secundarios ni a corto ni a medio ni en un largo plazo”, dijo Abril sobre las vacunas. Y añadió: “Los muertos de Covid no son ni el 10% de los fallecidos totales del año”. 

Sobre estas afirmaciones ha hablado Margarita del Val en Liarla Pardo, que comenzó su intervención con una frase de lo mucho más clara y definitiva: “ no soy actriz de teatro pero ella tampoco es viróloga, claramente”. 

La especialista aseguró que los ciudadanos saben cuál es la eficiencia de las vacunas y ha puesto de ejemplo lo que ocurrió en las residencias de ancianos después de que se hayan puesto las inyecciones. 

“Ahora no son la tragedia de antes. Ya se han vacunado casi 200 miles de individuos en el planeta y con toda esa proporción de vacunados, que se van siguiendo semana a semana los probables efectos adversos, se conoce en tanto que no han surgido mucho más efectos adversos en las vacunas de Pfizer, en las de Moderna. AstraZeneca no tengo información pero creo que tampoco”, explicó del Val. 

La viróloga ha señalado “no hay nada más que aquella alergia fuerte que podía ofrecer y que se combate al instante con una inyección de epinefrina”. Del Val ha explicado que la gente que se ponen la dosis suelen estar unos 15 minutos en la zona de vacunación para, en caso de que alguien tenga algún síntoma de alergia, combatirlo al instante y esto le pasa a “entre una y cinco personas de cada 100.000 vacunadas”. 

“Son eficaces. Son una maravilla. No son magia, porque no resguardan de la infección claramente y son muy seguras por el hecho de que se han aplicado muchas dosis”, ha sentenciado.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *