‘The Times’ habla sobre Martínez-Almeida en un artículo y deja claro de qué forma lo ven fuera

GTRESEl alcalde de La capital española, José Luis Martínez-Almeida. El diario británico The Times ha dedicado un artículo a investigar la situación de la movilidad de Madrid en el que el alcalde de la ciudad

El diario británico The Times ha dedicado un artículo a investigar la situación de la movilidad de Madrid en el que el alcalde de la ciudad más importante, José Luis Martínez-Almeida, no sale bastante bien parado.

En el titular, el diario afirma que los madrileños van “a la guerra” contra el alcalde por los turismos. Además de esto asegura que hay asociaciones de vecinos y grupos de ciudadanos que están tomando “medidas poco a poco más directas” contra el Gobierno de la región, que, según afirman, no ha impulsado la movilidad caminando ni en bicicleta durante la pandemia y ha alentado un mayor uso del vehículo privado.

Por servirnos de un ejemplo, charla de varias personas que han decidido recortar el tráfico en sus calles ciertos fines de semanas para poder caminar y andar en bicicleta sin riesgo. Todos sostienen que están en su derecho a llevarlo a cabo por el hecho de que defienden su salud.

The Times recuerda en ese punto que La capital española fué nombrada recientemente la ciudad europea más mortal por la polución relacionada con sus escenarios de dióxido de nitrógeno en un estudio publicado en la gaceta The Lancet.

“Muchas ciudades de todo el mundo han aprovechado la pandemia para acrecentar el acceso de viandantes y ciclistas. Barcelona ha prometido apresurar la creación de supermanzanas’ de calles sin turismos”, explica el diario, que destaca que eso no pasa en absoluto en La capital española. 

El jornal afirma que Almeida encabeza “un urbanismo en el que el turismo está en el centro de todo”, según asegura Esther Gómez, de Mucho más La capital de españa.

“Solo el 0,5% de los viajes en Madrid se realizaban en bicicleta antes de la pandemia, según una encuesta del gobierno local. No hay carriles para bicicletas continuos que corran de norte a sur o de este a oeste a través de la ciudad. La legislación de la ciudad busca realizar ilegal estacionar una bicicleta en la acera”, detalla The Times, que remata diciendo que la única “promesa” la proporciona en la localidad el software público de alquiler de bicicletas BiciMAD, “que ha batido récords a lo largo del último año”.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *