Twitter comienza a etiquetar los tuits con «información engañosa» sobre las vacunas contra el coronavirus

Monika Skolimowska/EUROPA PRESSEl logo de Twitter en un teléfono móvil. Las novedades falsas siempre y en todo momento han existido, pero con la llegada de la pandemia la difusión de bulos sobre el coronavirus se

Las novedades falsas siempre y en todo momento han existido, pero con la llegada de la pandemia la difusión de bulos sobre el coronavirus se ha convertido en un inconveniente sanitario. Por ello la red social Twitter anunció que empezará a etiquetar los tweets que logren contener “información ilusoria” sobre las vacunas contra el coronavirus.

En el último mes del año de 2020 eligieron adoptar medidas contra estos contenidos, incluida su supresión de la interfaz.

De este modo, indicó que desde este 1 de marzo “comenzará a aplicar etiquetas a los tweets que logren contener información engañosa sobre las vacunas contra el coronavirus, además de los esfuerzos continuados para remover la información falsa más perjudicial del servicio”.

Twitter ha señalado que “desde la introducción de la guía sobre la covid-19, se eliminaron mucho más de 8.400 tweets y se han presentado necesidades contra 11,5 millones de cuentas en el mundo entero”, mientras que ha desvelado que pondrá en marcha un sistema de avisos para advertir a los individuos antes de la eliminación de su cuenta.

“Creemos que el sistema de strikes ayudará a educar al público sobre nuestras políticas y reducirá aún mucho más la propagación de información probablemente dañina y ilusoria en Twitter, particularmente por las violaciones repetidas de gravedad moderada y alta”, ha explicado por medio de un aviso publicado en su blog.

De esta forma, la red social ha detallado que “las etiquetas se aplicarán por parte de integrantes del equipo en el momento en que resuelvan que el contenido viola las políticas”, antes de agregar que “se comenzará con el contenido en inglés”, si bien posteriormente va a ser expandido a “otros lenguajes y contextos culturales”.

Twitter desveló además de esto que un strike no tendrá secuelas a nivel de cuenta, más allá de que un segundo implicará un bloqueo de 12 horas, lo que también pasará con un tercero. Caso de que haya un cuarto aviso, la cuenta será denegada siete días, al paso que suspendida permanentemente si hay cinco o mucho más strikes.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *