Vuelven a bajar las situaciones en resumen de semana, 15.978, y la incidencia cae a escenarios de agosto

España regresa a niveles de verano en su curva del coronavirus. Sanidad ha confirmado un aumento de 15.978 casos desde el viernes, el mínimo en los últimos meses, y cifra la incidencia nacional en 175

España regresa a niveles de verano en su curva del coronavirus. Sanidad ha confirmado un aumento de 15.978 casos desde el viernes, el mínimo en los últimos meses, y cifra la incidencia nacional en 175 casos, un apunte que no se alcanzaba desde el 25 de agosto. Además de esto, suma 467 muertes, la menor cantidad en mucho más de un mes.

Los contagios desde el domingo solamente sobrepasan el millar en toda España (atentos de actualizarse tras el fin de semana), un apunte inferior al equivalente de lunes atrás. En conjunto, España ahora registra 3.204.531 positivos.

La cifra de muertes sube a 69.609 con un incremento de 665 en los últimos siete días, intensidad también a la baja tras desplazarse en torno a los 800 previamente. 

En España ya solo tres zonas están por encima de una incidencia considerada de riesgo extremo (superior a 250): Madrid y las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta. En contraste, hasta 4 regiones (Extremadura, Murcia, La Rioja y Baleares están por debajo de los 100).

La ocupación de camas hospitalarias marca otro mínimo on line con la evolución a mejor del país. Las plantas ‘apenas’ tiene un 9,36% de pacientes covid del total de plazas y la ocupación en UCI baja del 30% (28,09% de promedio estatal). La capital española es la única comunidad con una saturación de cuidados intensivos por coronavirus parcialmente próxima al 50%, con 43,41%. Ninguna del resto llega al 40%.

Semanas de mejoría amontonada

El pasado lunes Sanidad había comunicado 20.849 positivos desde el viernes, el menor aumento desde comienzos de diciembre, y 535 fallecidos, con un descenso en la incidencia que ubicaba a España a las puertas de salir de la región de “riesgo extremo”.

El último apunte popular, el viernes, ahora dejaba la incidencia bajo 200 casos, el mínimo desde el 14 de diciembre, y con un incremento de 8.341 contagios, lo que suponía el segundo menor desde el 10 de diciembre, juntando semanas de descenso de la curva.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *