Yolanda Díaz: «No llega con los ERTE, corremos el riesgo de que las pequeñas empresas caigan»

RTVEYolanda Díaz, durante la entrevista en ‘La Noche en 24 Horas’ “Pienso que es el mejor día para dar la cara”. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, mostró su preocupación por la situación una vez

“Pienso que es el mejor día para dar la cara”. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, mostró su preocupación por la situación una vez que España superase los 4 millones de parados por vez primera desde 2016. En su diagnóstico fué directa: “No llega con los ERTE, hay que dar aliento a las compañías por el hecho de que si no corremos el riesgo de que se caigan las pequeñas”:

La ministra ha confesado a La Noche en 24 Horas (TVE) que se temía unos datos tan negativos por los efectos amontonados del coronavirus: “Sabíamos que las cantidades iban a ser muy malas. La tercera ola ha dado realmente fuerte, con ámbitos prácticamente paralizados”, empezó señalando.

“Las medidas de protección popular funcionaron, contamos casi 900.000 personas en ERTE, pero no somos capaces de retener la precariedad que hay en nuestro mercado de trabajo que nos hace muy desiguales”, ha aceptado con preocupación.

Para la titular de Trabajo hay un factor arriesgado: “Las empresas tienen un inconveniente de solvencia. Hay que ofrecer aliento a las empresas y al sistema productivo, si no, el riesgo es muy alto. Corremos el riesgo de que las pequeñas compañías se caigan”, ha proseguido.

La intención del Gobierno del que participa, aseguró, es “intentar modernizar el mercado de trabajo” para superar la precariedad. Yolanda Díaz ha señalado como los más afectados por esta situación a 2 campos “clave”: mujeres y jóvenes. “Y viene siendo de esta manera ya hace 42 años, en especial los últimos 36”.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *