El día ‘a lo Pimpinela’ de Ayuso y Aguado: tres desencuentros en menos de 24 horas

Qué afirma usted que yo me opongo. Los choques entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso y su vicepresidente Ignacio Aguado son permanentes. Este miércoles, ambos se han desautorizado mutuamente hasta en tres oportunidades, discrepando

Qué afirma usted que yo me opongo. Los choques entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso y su vicepresidente Ignacio Aguado son permanentes. Este miércoles, ambos se han desautorizado mutuamente hasta en tres oportunidades, discrepando sobre temas relativos a la movilidad y a los planes de vacunación. 

Lío con la edad de vacunación de Astrazeneca

Aguado hechó por tierra las afirmaciones de Ayuso al decir que la Comunidad de La capital de españa solicitará al Gobierno regentar la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus a mayores de 55 años, y no a mayores de 65 como había señalado antes la presidenta regional.

Hoy en día, la vacuna AstraZeneca se administra solo a personas de entre 18 y 55 años, como aprobó la Comisión de Salud Pública.

“La Comunidad de Madrid volverá a soliciar hoy al Gobierno el suministro de la vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años”, ha escrito esta mañana Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter en referencia a la asamblea del Consejo Interterritorial de Salud de esta tarde.

Más tarde, no obstante, el vicepresidente regional ha precisado en exactamente la misma comunidad que solicitarán que la vacuna AstraZeneca “logre ser suministrada en mayores de 55 años”, matizando de esta manera el aviso de Díaz Ayuso.

“Estamos dispuestos para acelerar el ritmo de vacunación en la Red social de La capital española, pero requerimos que el Gobierno de España nos entregue mucho más dosis”, ha advertido.

Fuentes del entorno de Díaz Ayuso han recordado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid mostró en múltiples ocasiones su disconformidad con limitar a personas de hasta 55 años la administración de la vacuna de AstraZeneca y había pedido poder suministrarla a personas de entre 55 y 65 años.

Las mismas fuentes han señalado que la presidenta madrileña anunció que solicitarán subir la edad para regentar esta vacuna no solo a personas de entre 55 y 65 años, sino más bien “también mucho más allá” de esta edad.

Mucho más lío con la movilidad de los vacunados

Poco después, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Aguado se mostró partidario de que las personas vacunadas puedan moverse libremente por todo el territorio nacional, si bien ha sostenido que “lo propio” sería que el Gobierno de España marcara un plan de movilidad para todo el país y no solamente para Semana Santa.

Tras estas afirmaciones, Ayuso ha reprochado al vicepresidente regional que no haya consultado con la Consejería de Sanidad la propuesta puesto que son las autoridades sanitarias las que deciden qué medidas tomar.

Aún mucho más lío con el toque de queda

Y encima, el último debate se ha producido después de las afirmaciones que pronunció Aguado este martes en el momento en que aseguró que La capital española estudiaba “alzar lo antes posible” todas y cada una de las restricciones en la zona, pero muy singularmente el toque de queda, una meta que se plantearían “los próximos días”, aseveró.

Ayuso volvió a desautorizar públicamente este miércoles a su vicepresidente afirmando que de momento, “el toque de queda no se desplaza”, on line con lo que la líder regional ya comentó hace unos días.

Fuentes del gabinete de la líder regional recuerdan, además, que las afirmaciones que logró este martes Aguado sobre el toque de queda suponen un “fallo de bulto”, porque para hacer este alzamiento sería necesaria una modificación del estado de alarma y su ratificación en el Congreso.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *