La fiscalía de La Haya abre una investigación contra Israel por crímenes de guerra en Palestina

Bensouda, que ha pedido colaboración a todas y cada una de las partes para desarrollar su trabajo, ha esgrimido que, al igual que en su día descartó examinar el asalto israelí al barco ‘Mavi Marmara’

Bensouda, que ha pedido colaboración a todas y cada una de las partes para desarrollar su trabajo, ha esgrimido que, al igual que en su día descartó examinar el asalto israelí al barco ‘Mavi Marmara’ de la Flotilla de la Independencia en 2010, en el caso presentado por la Autoridad Palestina se sugieren indicios “razonables” sobre ocasiones que sí podrían ser valorados por la corte en todo el mundo.

En este sentido, ha pedido “paciencia” y ha recordado a las víctimas que “el TPI no es una panacea”, por ejemplo razones porque centra su atención en los abusos “más notorios” o en “los principales responsables por la comisión de los crímenes”. “Nuestra preocupación primordial serán las víctimas de los crímenes, tanto palestinas como israelíes”, ha apostillado.

Las pesquisas, sin embargo, por el momento no recaerán tanto en Bensouda como en su sucesor, el letrado británico Karim Khan, que aceptará el cargo de fiscal jefe del TPI a partir de mediados de junio.

Palestina lo festeja, Israel ve “puro antisemitismo”

La Autoridad Palestina ha celebrado por medio de un comunicado de su Ministerio de Exteriores el anuncio de Bensouda, por comprender que avanza hacia la rendición de cuentas, entre las premisas que considera importante para lograr la paz en la región, según la agencia WAFA.

El gabinete que encabeza Mahmud Abbas ha llamado a no politizar la resolución conocida este miércoles y a asegurar que la Fiscalía del TPI trabaja libre de coacciones o amenazas, al tiempo que ha deslizado que el Gobierno israelí debe proveer la asistencia que sea necesaria.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *