La Red social de La capital de españa ha vacunado a 18.000 docentes y afirma que en este momento el problema es que siga habiendo vacunas

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) – El consejero de Educación y Juventud de la Red social de La capital de españa, Enrique Ossorio, ha indicado este martes que se han vacunado 18.000 enseñantes desde el


MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) –

El consejero de Educación y Juventud de la Red social de La capital de españa, Enrique Ossorio, ha indicado este martes que se han vacunado 18.000 enseñantes desde el jueves, y ha recalcado que, «por consiguiente, se ha tenido una agilidad importante».

«En este momento el problema es que haya vacunas, por el hecho de que ese es el enfrentamiento que tenemos. hemos empezado vacunando muy deprisa a los docentes, pero debemos tener vacunas para seguirles vacunando», ha agregado Ossorio en afirmaciones a los medios en la entrega de material tecnológico a los centros escolares de la zona que han resultado finalistas en RetoTech.

En cuanto a las bajas de instructores gracias a los efectos secundarios provocados por la vacuna de AstraZeneca, ha señalado que «como resulta lógico existen algunos casos de consecuencias sobre la salud que son siempre leves».

«Hay que asumir que tenemos la posibilidad de tener ciertos casos pequeños de ausencias a los centros educativos. Sin embargo, los directores de los centros tienen las herramientas adecuadas, porque ellos ya están acostumbrados. Durante este curso hemos cubierto 11.000 bajas laborales, esto es, que disponemos experiencia en la materia», ha manifestado.

En este sentido, aseguró que los directores de los centros «tienen que realizar todo lo que resulta posible para mantener las clases», y ha insistido en que «es normal que en una vacunación tan masiva en tan poco tiempo haya casos», en cuanto a la bajas de profesorado por fundamento de la vacuna, que la Consejería de Educación no tiene cuantificadas.

Según explicó Ossorio, la Consejería de Sanidad es la encargada del proceso de vacunación a los docentes y personal educativo de la Red social de Madrid, y la Consejería de Educación y Juventud ha cooperado facilitándole los listados cuando ha dicho que «tenía un hueco para vacunar a los docentes en ese calendario que ha establecido el Gobierno de la Nación».


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *