Los Feroz sortean la polémica de Victoria Abril y encumbran (una vez más) a Mario Viviendas y Sorogoyen

Gala o sainete. No se conoce realmente bien qué ha sido el comienzo de los premios Feroz 2021 este martes. Un arranque con bromas de actores que se reúnen por Zoom, en el que no

Gala o sainete. No se conoce realmente bien qué ha sido el comienzo de los premios Feroz 2021 este martes. Un arranque con bromas de actores que se reúnen por Zoom, en el que no se ha escuchado el sonido de la conversación pero sí se ha colado la música de fondo de los anuncios de los patrocinadores. El espectador sabía lo bien que se lo pasaban los personajes principales por las sonrisas… y nada más. Y lo peor es que, en el final del vídeo, no quedó claro si tenía que ver con algo hecho a conciencia o no.

Y de pronto, ha salido Pilar Castro, maestra de liturgias, para hablar del confinamiento, y “sin hacer mención a Victoria Abril”. Esto es, mención número uno de la presentadora a la actriz. Por el hecho de que si todos y cada uno de los premios del cine y la televisión del año vienen marcados por la pandemia… los Feroz lo hicieron por las polémicas afirmaciones de su galardonada de Honor.

Días antes de la celebración de la gala, Abril robó protagonismo a los nominados de la noche. La intérprete de Átame (1989) charló en una rueda de prensa el pasado jueves sobre el coronavirus, y empleó los términos “plandemia” y “coronacirco”, aparte de asegurar que las vacunas son “experimentos sin demostrar que nos meten rapidito” y que “no están funcionando”.

La intérprete no pasó por la alfombra roja para no tener que enfundarse la mascarilla frente a los fotógrafos y todo el mundo ha estado expectante por ver de qué forma recogía el premio y para comprobar si se volvía a vocalizar sobre la polémica. Y sí, ha vuelto a charlar del tema y no, no se ha retractado, pero sí ha pedido excusas. De esta manera ha salido del paso. “Siento bastante si en la rueda de prensa, hablando sin filtro de los vivos, he insultado a quienes por el momento no están”, ha dicho durante su alegato.

Jorge Sanz ha sido el responsable de enseñar a la actriz, que se fue hace 40 años a París. “En este momento me toca ofrecer paso al hombre mucho más intrépido de la noche, el del mayor papel, separar a la artista de la obra”, ha ironizado Pilar Castro. Segunda mención de la comunicadora a Victoria Abril (con plano de Loles León incluido).

Polémicas a parte, en cuanto a los nominados en las categorías de cine, La boda de Rosa partía como la gran preferida con nueve nominaciones, seguida de Akelarre y Las niñas, con seis nominaciones cada una. Entre las series, las más nominadas eran Patria (7), Antidisturbios (6) y Veneno (3). Pero el reparto final fué bien distinto: Akelarre se fué de vacío, La boda de Rosa ha ganado un único Feroz y Las pequeñas 3, al paso que Patria y Antidisturbios se han repartido los galardones, 2 y tres, respectivamente.

El premio que más se ha hecho aguardar de la noche fué el de Rodrigo Sorogoyen, cuya primera película en solitario, Stockholm, fue premiada en la primera edición de los Feroz, y esta vez convirtió Antidisturbios en la Mejor serie trágica.

Rodrigo Sorogoyen gana el Feroz a la Mejor serie dramática por 'Antidisturbios'.

Rodrigo Sorogoyen gana el Feroz a la Mejor serie trágica por ‘Antidisturbios’.

Los pronósticos en las categorías de Mejor actor y actriz protagonista en una película sí se han cumplido: Mario Casas, que partía como favorito, ya tiene su tercer Feroz por No vas a matar —y ha aprovechado su discurso para recordar emotivamente a Quique San Francisco, que falleció este lunes a los 65 años—, al tiempo que Patricia López Arnaiz se llevó los votos de los críticos por Ane.

La sorpresa la ha dado el doble ganador en la categoría de Mejor actor personaje principal de una serie, gracias a un empate en las valoraciones: Hovik Keuchkerian, por Antidisturbios y Eduard Fernández, por 30 monedas.

Los Feroz, que habitúan a ser escenario de chistes y comentarios irreverentes, tuvieron menos pullas de lo habitual este año. En esta edición se ha palpado menos alegría por la pandemia, y se han celebrado sin vino —un protagonista frecuente de estos premios—, como ha lamentado la presidenta de la asociación de críticos, María Guerra. Lo ha lamentado tanto que ella sí se lo ha tomado sobre el ámbito. Que no falte.

De esta manera ha quedado el palmarés de la gala en el Teatro Coliseum de La capital de españa:

Mejor actriz de reparto de una película

Verónica Echegui, por Explota, explota

Mejor letrero

Rifkin’s Festival (Jordi Labanda)

Mejor reportaje

El año del descubrimiento

Mejor actriz de reparto de una serie

Loreto Mauleón, por Patria

Mejor guion

Pilar Palomero, por Las niñas

Mejor tráiler

Mejor música original

Koldo Uruarte y Bingen Mendizabal, por Baby

Mejor actor de reparto de una serie

Patrick Criado, por Antidisturbios

Premio particular

Mejor actor de reparto de una película

Juan Diego Botto, por Los europeos

Premio de Honor

Mejor actor protagonista de una película

Mario Viviendas, por No matarás

Mejor actriz protagonista de una película

Patricia López Arnáiz, por Ane

Mejor actriz protagonista de una serie

Elena Irureta, por Patria

Mejor actor personaje principal de una serie (dos premiados)

Eduard Fernández, por 30 monedas

Hovik Keuchkerian, por Antidisturbios

Mejor dirección

Pilar Palomero, por Las niñas

Mejor película dramática

Mejor comedia (película)

Mejor serie de comedia

Mejor serie dramática

«},»isMapi»:false,»isAmp»:false,»entryId»:»603y también6425c5b601179ec0c9a6″,»entrySection»:»life»,»isWide»:false,»headerOverride»:null,»noVideoAds»:false,»isNative»:false,»isHighline»:false,»vidibleConfigValues»:null,»customAmpComponents»:["apester-media","playoncenter"],»ampAssetsUrl»:»https://amp.assets.huffpost.com»,»videoTraits»:null}}»>

Alfombra roja de los Premios Feroz 2021




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *