Una gaceta francesa sintetiza en tres sencillos palabras la manera de accionar de Vox

GTRESSantiago Abascal, en el Congreso. El semanario francés Marianne, que tiene cerca de 500.000 seguidores en Twitter y 250.000 en Facebook, ha dedicado un extenso artículo a investigar el apogeo de Vox en España y

El semanario francés Marianne, que tiene cerca de 500.000 seguidores en Twitter y 250.000 en Facebook, ha dedicado un extenso artículo a investigar el apogeo de Vox en España y define en pocas palabras la manera de accionar del partido de Santiago Abascal: “Estar contra todo”.

La gaceta afirma que esa estrategia de Vox es muy conocida: ir “contra los nacionalismos vasco y catalán, contra la izquierda socialista, contra la ‘derecha cobarde’, contra la ‘islamización de España’, contra las políticas progresistas o incluso contra los cierres por el coronavirus”.

Marianne asegura que esa “postura negativa” ya demostró efectividad en “un partido que ha construido su reputación en su hostilidad hacia la independencia catalana”. En verdad, dice que la capacitación de ultraderecha creció alimentándose de sus adversarios y presentándose como portaestandarte de la unidad de España.

“En lo que se refiere a su programa, se puede sintetizar en tres expresiones: ‘Ley y orden’Un programa que Santiago Abascal, líder histórico del movimiento, viene defendiendo ya hace numerosos años”, explica la gaceta, que asegura que Vox hizo campaña en Cataluña en localidades con bastante voto independentista de “una forma provocativa” para favorecerse de los altercados siguientes.

Marianne afirma que el ascenso de Vox desde 2018 es prácticamente continuo y que el partido en este momento tiene la intención de ofrecer “un paso mucho más”: competir por el puesto de líder de la derecha de españa con el PP, “volverse hegemónico en términos de votos e predominación”. 

La gaceta recuerda que las próximas elecciones no van a ser nacionales, sino más bien autonómicas, en Andalucía, donde gobiernan PP y Ciudadanos gracias al apoyo de Vox.

“En el juego de las coaliciones, la extrema derecha desea ofrecer un paso adelante: conseguir un resultado suficientemente prominente para convertirse en fundamental para el Partido Popular, y forzarle para entrar en el Ejecutivo. 

El semanario recopila las expresiones de Macarena Olona, dirigente de Vox: “No tengo ninguna duda de que Vox gobernará”. “De ser de esta manera, sería una novedad en la España posfranquista”, zanja el artículo.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *