A Díaz Ayuso le llueven las críticas por este tweet: «O miente o no posee ni idea»

TWITTEREl polémico tweet de Díaz Ayuso. La presidenta de la Red social de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se convirtió en centro de numerosas críticas en Twitter tras difundir un mensaje en el que se quejaba

La presidenta de la Red social de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se convirtió en centro de numerosas críticas en Twitter tras difundir un mensaje en el que se quejaba de las medidas restrictivas que han acordado Sanidad y las Comunidades autónomas.

“No es posible que exactamente el mismo Gobierno que convocó selecciones en Cataluña con peores datos, ahora cierre de este modo España estando bastante superior”, ha escrito Ayuso, en referencia a las medidas, que incluyen el cierre perimetral de todas y cada una de las comunidades autónomas y un toque de queda unificado por Semana Santa, pese a la oposición de La capital española y Canarias.

De inmediato han surgido las críticas por un aspecto del tweet, justo la parte en que afirma que “el Gobierno convocó selecciones en Cataluña”.

Y es que fue el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quien firmó el 21 de diciembre el decreto de convocatoria de las elecciones catalanas para el 14 de febrero y de disolución del Parlament, una vez que se agotara el plazo de dos meses predeterminado por la Ley de Presidencia sin que se hubiese investido a un nuevo presidente tras la inhabilitación de Quim Torra.

Después fue el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) quien suspendió el decreto de la Generalitat que dejaba sin efecto la celebración de las selecciones autonómicas.

Entre quienes han cargado contra Ayuso por el tuit están Óscar Puente, alcalde socialista de Valladolid; el senador del PSOE José Cepeda y Ander Gil, representante del PSOE en el Senado.

Además, generó otras reacciones como estas:




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *