Cae la mortalidad de mayores de 80 años en España por vez primera en la epidemia

EFEImagen del archivo de una mujer vacunándose La mortalidad de los mayores de 80 años en España comenzó a caer en comparación con otras edades por primera vez en la epidemia, según informó el conjunto

La mortalidad de los mayores de 80 años en España comenzó a caer en comparación con otras edades por primera vez en la epidemia, según informó el conjunto de Biología Computacional y Estructuras Complejas (BIOCOMSC) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

La investigadora de este conjunto Clara Prats, que está regulando el informe semanal que entregará mañana a la Comisión Europea que se dedica al análisis de la vacunación en España en los próximos meses, ha encontrado datos que corroboran este descenso de la mortalidad de los mayores, el colectivo más afectado por el coronavirus, una mejora que se atribuye con claridad a la vacunación llevada a cabo en las viviendas.

“En el trabajo preparatorio del informe hemos encontrado esta pequeña alegría. Mortalidad de mayores de más 80 años por primera vez cae respecto al total”, informó el BIOCOMSC a través de las comunidades.

El BIOCOMSC ha incluido una gráfica en la que exhibe el número de muertes por COVID por pobladores de más de 80 años dividido por el mismo número para toda la población.

“Típicamente es 11 ocasiones mayor. Por vez primera en meses se desvía hacia un aspecto 8. Deseamos que se consolide y sea reflejo de lo que nos espera”, escribió en su perfil de Twitter el grupo de investigación, que realiza cada semana informes estadísticos sobre la situación de la epidemia en todos y cada uno de los países de Europa para la CE y otros gobiernos.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *