Compra un bol por 35 dólares en un mercadillo y resulta ser una pieza valorada en 500.000

Nunca una visita a un mercadillo había sido tan fecunda. El año pasado, un hombre de Connecticut (Estados Unidos) con gusto por las antigüedades visitó un rastrillo de la zona en el que compró un

Nunca una visita a un mercadillo había sido tan fecunda. El año pasado, un hombre de Connecticut (Estados Unidos) con gusto por las antigüedades visitó un rastrillo de la zona en el que compró un pequeño bol con datos florales azules.

Gastó 35 dólares estadounidenses pero una corazonada le afirmaba que podía servir mucho más, así que, según la agencia AP, el hombre envío un mail a la vivienda de subastas Sotheby’s con fotografías a fin de que pudieran evaluarlo. ¿El resultado? La parte está valorada entre 300.000 y 500.000 dólares estadounidenses.

Hablamos de un bol de porcelana de principios del siglo XV propio de la dinastía china Ming, específicamente del emperador Yongle. En afirmaciones recogidas por The Washington Articulo, Angela McAteer, la jefa del departamento de maravillas artísticas chino de Sotheby’s y vicepresidenta de la compañía, explicó que era obvio que había algo particular en la parte. “El estilo de la pintura, la forma del bol, el color azul es muy propio de la cerámica de ese primer periodo del siglo XVI”, señaló McAteer.

Algunos expertos de la casa de subastas han sugerido que puede formar parte del mismo lote que otras seis piezas que en la actualidad se preservan en distintas museos como el British Museum o el Museo Victoria & Albert Museum de Londres.

McAteer, en declaraciones a la agencia AP, se mostró asombrada por lo poco frecuente que suelen ser este tipo de descubrimientos como el del hombre de Connecticut, al que no se ha reconocido. En una llamada telefónica a la cadena CNN, la especialista confesó que de qué forma acabó esa parte en la región es un “misterio frustrante” puesto que la documentación de ese período es escasa.

La pieza se subastará en la sede de Sotheby’s en Novedosa York el 17 de marzo al lado de otras piezas asiáticas en la llamada Asia Week que ha preparado la emblemática casa de subastas.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *