El Gobierno destruye cerca de 1.400 armas requisadas a ETA y GRAPO

GETTYImagen de una pistola desmontada. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido este mediodía un acto en el que una apisonadora ha destruido cerca de 1.400 armas requisadas durante décadas por las fuerzas de

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido este mediodía un acto en el que una apisonadora ha destruido cerca de 1.400 armas requisadas durante décadas por las fuerzas de seguridad a organizaciones terroristas, en su mayor parte a ETA, si bien asimismo habrá armamento intervenido a GRAPO.

“No se puede destruir el pasado pero poseemos la obligación de repararlo. Las armas fueron demolidas pero el eco de sus disparos sigue ahí y llega hasta ”, ha expresado Sánchez a lo largo de su intervención. “La importancia de este acto debe ver con un simbolismo tradicional, quien entrega las armas admite la derrota”, ha añadido. 

La destrucción simbólica de estas armas se ha festejado en el instituto de Guardias Jóvenes de la Guarda Civil de Valdemoro, en Madrid, en un acto al que también han acudido la ministra de Defensa, Margarita Robles, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y representantes de los gobiernos vasco y navarro, así como del Poder Judicial y del Ministerio Fiscal.

Al acto fueron convidados representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo, entre Dignidad y Justicia, que ha declinado la asistencia al considerar su presidente, Daniel Portero, que se trata de “una maniobra publicitaria” del Ejecutivo de Sánchez para tratar de “tapar el abandono, humillación y traición a los que tiene sometidas a las víctimas del terrorismo”.

La organización de este acto ha sido impulsada por el Ministerio del Interior y el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, cuyo patronato encabeza el presidente del Gobierno.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *