El médico César Carballo aplaude un producto que venden Lidl y Aldi: «Hay que copiar… y ya»

LA SEXTACésar Carballo, en ‘La Sexta Noche’. El médico César Carballo, popular por sus intervenciones en programas de televisión como La Sexta Noche, ha aplaudido una iniciativa que se puso en marcha en Alemania, donde

El médico César Carballo, popular por sus intervenciones en programas de televisión como La Sexta Noche, ha aplaudido una iniciativa que se puso en marcha en Alemania, donde las tiendas Aldi y Lidl, entre otros muchos, venden ya test de diagnóstico del coronavirus.

“Llevamos diciendo hace bastante tiempo la necesidad de liberalizar los autotest. Una muy buena nueva que puede ayudarnos a reducir la cuarta ola… Pero hay que copiar… Y ya”, ha escrito el experto en Twitter.

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ha asegurado que estos test de venta en mercados van a ser una “pieza fundamental” en la pelea contra el virus mientras la vacunación llega a la gran parte de la población del país.

Así, el Centro Federal de Fármacos y Modelos Sanitarios alemán (BfArM) ha autorizado a tres desarrolladores el avance de estas pruebas de uso doméstico, que se venden en las tiendas alemanes venden desde el 3 de marzo.

Estos test, que valen entre cinco y diez euros y también estarán libres en farmacias de Alemania, se pueden hacer en exactamente la misma casa del usuario y dan el resultado en unos 20 minutos con una precisión cercana al 80%.

Según explican los medios alemanes, estas pruebas son parcialmente fáciles de hacer en casa pues no es necesario ingresar el hisopo demasiado en la nariz. Tampoco se precisa un equipo de laboratorio para saber el resultado: es afín al de la una prueba de embarazo y unas tiras indican si el tolerante es positivo o negativo.

La viróloga Sandra Ciesek, una de las mucho más reputadas del país, ve pocos inconvenientes en estos test: “Creo que todos saben cómo hacer un frotis nasal, y si no, hay suficientes vídeos para mostrarles de qué manera se hace”.

Según el Centro Robert Koch (RKI), si el resultado de una prueba de este tipo es positivo, la persona debe aislarse y ponerse en contacto con su médico para programar una prueba de PCR.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *