El presidente de los inmunólogos pone fecha a la cuarta ola «si la población no es consciente»

GETTYUna mujer pasea por una calle de Madrid. Marcos López Hoyos, presidente de la Sociedad De españa de Inmunología y jefe de servicio de inmunología en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha advertido de

Marcos López Hoyos, presidente de la Sociedad De españa de Inmunología y jefe de servicio de inmunología en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha advertido de que está seguro de que la cuarta ola de contagios va a llegar a fines de marzo “si la población no es consciente de que aún hay que cuidarse”.

En una entrevista en Nius Diario, el experto ha alertado de que “mientras haya coronavirus circulando hay peligro de infección y de nuevos brotes”, por lo que ha llamado a evitar “un desconfinamiento rápido y sin control” pues sería “peligrosísimo”.

Además de esto, López Hoyos ha adelantado que esa posible cuarta ola afectaría más a los más jóvenes porque “tardarán en ser inmunizados y son lo que más actividad o movilidad tienen”.

“Se transforman en la mayor fuente de trasmisión del virus. Además, si no se mentalizan del peligro serán los mucho más afectados por la patología en un futuro próximo”, ha avisado.

En este sentido, el especialista ha recordado los jóvenes que enferman también lo hacen de forma grave y pueden fallecer. “No lo olvidemos”, ha recalcado.

“Pueden pensar que por edad están mucho más protegidos y es falso. Para no ha cambiado nada desde marzo del año pasado o las Navidades. Están igual de desprotegidos. Sin vacuna o sin generar memoria inmunológica están en riesgo”, ha proseguido.

El pronóstico de López Pozos coincide con el que hizo hace unos días la viróloga del CSIC Margarita del Val, que aseguró que una vez que finalice esta va a haber otra ola de contagios y que, probablemente, tendrá sitio a finales de marzo.

En una entrevista en 20 Minutos, la experta lamentaba que, “mientras que haya tantas personas atacables y levantemos las medidas, que las nos encontramos levantando”, vamos a seguir observando ondas. 

En su opinión, la próxima puede ser a finales de marzo pues “posiblemente unas seis semanas después del pico de contagios de la ola de hoy, que se causó en torno al 20 de enero, alcancemos el valle y empieze a subir nuevamente el número de casos”. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *