El TSJM deliberará sobre el 8M con el método en pos del derecho de reunión pero con medidas sanitarias

Tras la primera ola de la pandemia, autorizó una marcha en contra de la resolución de la Delegación MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) – El Tribunal Superior de Justicia de La capital de españa (TSM)


Tras la primera ola de la pandemia, autorizó una marcha en contra de la resolución de la Delegación

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Tribunal Superior de Justicia de La capital de españa (TSM) tendrá tres días para solucionar los recursos que se interpongan contra la decisión de la Delegación de Gobierno de La capital española de prohibir los actos que estaban previstos por el Día Internacional de la Mujer para el 7 y 8 de marzo en la capital, siguiendo el método adoptado en otras resoluciones afines, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El Movimiento Feminista de La capital española, una de las organizaciones que ha convocado actos, ha anunciado que recurrirá la prohibición, más allá de que la impugnación aún no se registró en el TSJM, según las misas fuentes.

Una vez que lleguen los recursos, la Sección Décima de lo Contencioso-Administrativo tendrá tres días para deliberar y producir su fallo, que proseguirá el método de otras resoluciones «idénticas» en las que se mostró en pos de preservar el derecho de reunión pero siempre cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias para eludir contagios como aforo, uso de mascarilla y distanciamiento popular.

Tras la primera ola de la pandemia, esta Sala anuló la resolución de la Delegación del Gobierno en Madrid que impedía el 23 de mayo de 2020 la celebración de una concentración del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) de 50 personas al comprender que prohibiéndola se vulnera el derecho de asamblea del artículo 21 de la Constitución.

La marcha fue autorizada pero respetando siempre los compromisos de seguridad expresados por los convocantes en su recurso para evitar contagios del Covid.

Los jueces apuntaron que «el derecho de reunión del demandante, manifestación colectiva del derecho de libertad de expresión que contribuye a la capacitación de la opinión política, intensamente vinculado al pluralismo político y al desempeño del sistema democrático, debe ser conservado».


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *