España sobrepasa los 70.000 fallecidos por coronavirus, pero marca su mínimo de casos desde agosto

Oscar Fuentes/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images)Una sanitaria prepara una dosis de la vacuna La incidencia prosigue bajando y ahora está en 159, con hasta seis zonas por debajo de los 100. Sin embargo, tanto Madrid

La incidencia prosigue bajando y ahora está en 159, con hasta seis zonas por debajo de los 100. Sin embargo, tanto Madrid como las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta se sostienen por encima de los 250 casos, situación de “peligro radical”.

El repunte en víctimas fatales de ayer a hoy, miércoles, ha provocado que suba la mortalidad en los últimos siete días, que llega a 722 tras múltiples jornadas en torno a los 600.

No obstante, la ocupación hospitalaria prosigue evolucionando de manera conveniente y marca nuevos mínimos recientes, con un 8,57% de media nacional en el porcentaje de pacientes con covid en planta y un 26,26% en lo referente a camas de UCI.

En un contexto de reducción continuada de la curva de transmisión, el Ministerio y las comunidades se reúnen en un Consejo Interterritorial de Salud que versará sobre el plan de actuación para Semana Santa. La capital de españa y Canarias, eminentemente, se muestran en pos de no cerrar territorios, en frente de la posición mayoritaria de proseguir confinando perimetralmente para impedir riesgos y no ofrecer pie a una cuarta ola.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *