Pablo Hasel: «Repudio la crueldad con la que nos oprimen y defiendo la autodefensa»

PAU BARRENA/AFP vía Getty ImagesPablo Hasel, retratado el 12 de febrero de 2021. Pablo Hasel se ha “feliz” con ciertas protestas a su encarcelamiento que pudo proseguir desde la prisión de Ponent, en Lleida, en

Pablo Hasel se ha “feliz” con ciertas protestas a su encarcelamiento que pudo proseguir desde la prisión de Ponent, en Lleida, en la que ingresó el 16 de febrero.

El rapero, condenado a nueve meses por delitos de enaltecimiento del terrorismo y también injurias a la Corona, ha concedido a Públicosu primera entrevista desde el instante en que entró en prisión, donde de su puño y letra —el artista responde a un cuestionario por escrito— charla sobre los altercados de los últimos días y protege que hay “una clara operación de Estado” para encarcelarle “un buen tiempo”.

“Aprovecharon esta época para encarcelarme pensando que habría poca contestación y les ha salido el tiro por la culata”, asegura Hasel, quien detalla que pasó una semana en cuarentena en la prisión pasando 23 horas al día en la celda y saliendo una a pasear a un pequeño patio.

“Paso el día leyendo, haciendo el poco deporte que puede hacerse en un espacio tan reducido, escribiendo y charlando con los pocos presos con los que puedo estar”, cuenta.

Hasel justifica las protestas por el hecho de que “la juventud sin salidas dignas ha sacado la rabia a las calles”. Preguntado por qué opina de los disturbios que se han producido en algunas de , responde: “Hay mucha hipocresía en relación a la violencia y se oculta la crueldad en forma de negación de derechos y libertades escenciales, que es la que hace los disturbios. Es bien simple: sin condiciones de vida tan impropias no habría altercados; sin represión tampoco”.

El rapero, acerca de si es violento o que llame a la violencia, afirma lo siguiente: “Repudio la crueldad con la que nos oprimen y defiendo la autodefensa. Eso no me convierte en violento, todo lo contrario. Amo la paz y esta solo es viable con justicia. Ahora, si por pelea por la justicia nos agreden, no llamo a quedarse de brazos cruzados por el hecho de que eso facilita que los verdaderos violentos impongan la barbarie”.

Puedes leer la entrevista completa aquí.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *