Calvo justifica el veto a las manifestaciones del 8-M en La capital de españa: «son las mucho más grandes»

Oscar Gonzalez / NurPhoto via Getty ImagesCarmen Calvo. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha justificado este viernes que se hayan prohibido todas las manifestaciones y concentraciones convocadas en La capital de españa por

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha justificado este viernes que se hayan prohibido todas las manifestaciones y concentraciones convocadas en La capital de españa por el Día Internacional del Mujer del 8 de marzo, pero no en otros lugares, por el hecho de que es en la ciudad más importante donde siempre y en todo momento se generan las movilizaciones “más grandes y más esenciales”, y donde en este momento se están registrando también los peores datos de coronavirus.

“No es un espacio habitual. La capital de españa es la capital del Estado. Cualquier manifestación en La capital de españa siempre es la mucho más grande y la más esencial. Y los datos de La capital de españa precisamente junto con los de Ceuta y Melilla no son los más destacados de este país”, ha asegurado en afirmaciones a los medios antes de formar parte en la presentación del informe Madre no hay mucho más que una: monoparentalidad, género y pobreza infantil.

Así, la socialista cordobesa ha abogado por adoptar ante esta cita “criterios ponderados” y ha defendido de esta manera la decisión de la Delegación del Gobierno en La capital española de prohibir estos actos, al entender que “en un lugar tan grande desde el punto de vista de la densidad demográfica”, las manifestaciones podían llevar “a una concentración de personas que lleve a cabo retroceder en la situación pandémica”.

“Esta es la razón por la que otro tipo de manifestaciones mucho más pequeñas, más acotadas, en cualquier lugar del España, tienen la posibilidad de ser mucho más asumibles y en La capital española pueden significar alguna oportunidad de estar bajo riesgo”, ha afirmado, mientras que ha defendido que el Gobierno es feminista y que está “volcadísimo” con la celebración del 8-M, aunque deba ser de forma distinta.

Visiones opuestas

Su visión contrasta con la de los sindicatos de izquierda UGT y CCOO, que esta misma mañana han anunciado un recurso contra el veto a estas manifestaciones, porque afirman que se ha negado su derecho “de manera irregular” y que se habían hecho propuestas de concentraciones y marchas “dentro de la legalidad”.

También la ministra de Igualdad, Irene Montero, de Podemos, dijo este jueves que como integrante del Gobierno está obligada a cumplir las sugerencias sanitarias y la prohibición de las manifestaciones, pero entiende que nos encontramos frente a un “señalamiento” y una “criminalización” del movimiento feminista. Lamentó que haya quienes quieren “negar” la calle a las mujeres, “el derecho a la calle que tanto nos costó hallar, la calle para estudiar, la calle para trabajar, la calle para reivindicar y conquistar derechos”.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *