Felipe de Edimburgo es trasladado de hospital tras su operación de corazón

Getty ImagesEl duque de Edimburgo en un acto en julio de 2020. El duque de Edimburgo ha sido movido al hospital King Edward VII de Londres esta mañana después de que el miércoles se sometiese

El duque de Edimburgo ha sido movido al hospital King Edward VII de Londres esta mañana después de que el miércoles se sometiese a una operación cardiaca en el St Bartholomew’s Hospital, también en la capital británica.

Según ha informado el Palacio de Buckingham, Felipe de Edimburgo permanecerá unos días en este centro, donde ahora ingresó hace un par de semanas, para su recuperación.

Con esta novedad se hace público que el traslado de hospital que sucedió el pasado lunes era para tratar el “problema cardiaco preexistente” que anunció la casa real británica. 

“El duque de Edimburgo se sometió ayer (por el miércoles) a un trámite exitoso para tratar una condición cardiaca preexistente en el hospital de St Bartholomew. Su Alteza Real proseguirá ingresado para recibir tratamiento, descansar y recuperarse a lo largo de varios días”, apuntó el Palacio de Buckingham este jueves.

Felipe de Edimburgo, que cumplirá 100 años el próximo junio, había sido admitido al hospital King Edward VII hace prácticamente un par de semanas como medida de precaución tras sentirse mal en el castillo de Windsor, en las afueras de Londres, donde cumplía con el confinamiento predeterminado en Inglaterra para contener la covid-19.

En los últimos años, el marido de Isabel II fue tratado de distintas dolencias y hace diez años asimismo fue atendido por una dolencia cardiaca. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *