Indignación por las imágenes vistas frente al Cristo de Medinaceli en La capital española a tres días del 8M

A tres días del 8M, y con la orden dada por Delegación del Gobierno de no autorizar ninguna manifestación feminista, las colas de fieles para venerar la imagen del Cristo de Medinaceli de La capital

A tres días del 8M, y con la orden dada por Delegación del Gobierno de no autorizar ninguna manifestación feminista, las colas de fieles para venerar la imagen del Cristo de Medinaceli de La capital de españa han generado multitud de críticas.

El acto, clásico del primer viernes de cada marzo se volvió a hacer sin el besapié de la talla del cristo para cumplir con las sugerencias sanitarias, pero esta medida no ha frenado la indignación habitual por la asistencia de sobra de 200.000 personas (incluyendo el alcalde de La capital de españa, José Luis Martínez-Almeida). 

Ciertos leales daban a conocer su resignación por no poder besar ni tocar la talla. “Hay que resignarse y hacer las cosas así como vienen. Con respeto, pero no temor (al coronavirus). Mascarilla y guardando espacios. No podemos hacer otra cosa”, ha apuntado un leal. Una mujer frecuente a la cita desde hace 50 años se felicitaba por “lo rápido” que había ido la cola. “No me ha llevado ni media hora. Se nota la diferencia este año”, indicó, en afirmaciones agarradas por EFE. 

Pero en las comunidades los comentarios no han sido exactamente de satisfacción, como se puede leer en el hashtag Cristo de Medinaceli, que se convirtió en trending topic en toda España. Las comparaciones con la prohibición de manifestarse el 8-M son permanentes:




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *