Intimina lanza una campaña didáctica para derribar mitos sobre la regla

La compañía Intimina, especializada en modelos para cuidar la salud íntima femenina, ha publicado una idea con múltiples acciones pedagógicas por el Día Internacional de la Mujer para ayudar a comprender detalles y superar miedos

La compañía Intimina, especializada en modelos para cuidar la salud íntima femenina, ha publicado una idea con múltiples acciones pedagógicas por el Día Internacional de la Mujer para ayudar a comprender detalles y superar miedos sobre la regla para pequeñas y sus familias.

La apuesta para el 8M incluye una obra teatral original, construída por Myriam Ratés —Compañía Teatral Vidas de Alambre— y Andrea Waitzman —Le Guignol Ortopedique— que aborda con humor y color los mitos más extendidos sobre la regla. La función se apoya en el teatro de luz y, mediante historias de la vida diaria, habla de qué es la regla y qué cambios genera en el cuerpo de las mujeres con un enfoque educativo, dinámico y originado para abrir un enfrentamiento que anime la curiosidad de los pequeños hacia la regla.

La copa menstrual Lily es la protagonista absoluta de la obra y, junto con la
narradora, Miri, va a ayudar a comprender todos y cada uno de los puntos del período menstrual mediante un lenguaje escénico amoldado al público infantil. También se aclararán ciertos conceptos sobre este desarrollo natural ingresando dinámicas informativas, ofertando una aproximación al planeta de la regla sin tapujos y desde la diversión.

La Guía para chicas empoderadas, a 100 colegios

No es el único pilar del proyecto de Intimina. La empresa también propondrá la distribución en 100 colegios de La capital española del libro digital Guía para chicas empoderadas, una recopilación de relatos cortos que cuenta la crónica de cinco chicas y sus diferentes experiencias similares con el período menstrual. Cada relato intercala experiencias de el aprendizaje de sus personajes principales con información científica y consejos prácticos. Además de esto, se tienen dentro ejemplos de conversaciones que tienen la posibilidad de servir de referencia para padres, tutores y jóvenes, fomentando la relevancia de una comunicación abierta entre amigos y progenitores o valores como el altruismo, el apoyo mutuo o la autenticidad.

“Desde Intimina apostamos por una educación que ayude a romper con los tabúes y el desconocimiento de hoy sobre el ciclo menstrual, comenzando por la base: la formación en las salas” afirma Pilar Ruiz, responsable de Comunicación de la marca en España. El libro va a estar disponible en la web de la compañía y podrá adquirirse en formato digital como obsequio en aquellas compras superiores a 50 euros.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *