Mamen Mendizábal hace tragar saliva a Ignacio Aguado al recordarle este dato en ‘Mucho más Vale Tarde’

LASEXTAMamen Mendizábal e Ignacio Aguado en ‘Más Vale Tarde’ (LaSexta). Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de La capital de españa, ha sido entrevistado este jueves por Mamen Mendizábal, comunicadora del programa Mucho más Vale

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de La capital de españa, ha sido entrevistado este jueves por Mamen Mendizábal, comunicadora del programa Mucho más Vale Tarde de LaSexta, donde el dirigente madrileño pasó un mal rato por las preguntas de la periodista. 

Mendizábal ha preguntado a Aguado por su iniciativa, no consultada al resto del Gobierno regional, sobre que los vacunados de coronavirus logren tener libertad de movilidad, y asimismo sobre la iniciativa de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de reabrir la red social en Semana Santa. 

Aguado ha insistido en que “la ciencia” asegura que “la gente vacunadas presentan menos carga vírica” y que su intención era “abrir un enfrentamiento”. 

“Yo no digo que esas personas dejen de tomar medidas”, ha querido aclarar, “pero quiero que en España se hable de este asunto”. 

La periodista le ha recordado que “los científicos de la Comunidad de Madrid han dicho que estas críticas no obedecen a un método científico”. “Y le apunto que los vacunados tienen aptitud de contagiar”, ha añadido Mendizábal. 

Pero Aguado ha insistido en que “es lo que está analizando la ciencia” porque, asegura, “hay estudios de personas vacunadas que tienen una carga viral menor”. 

El vicepresidente madrileño ha asegurado que su “obligación” es estudiar si se pueden “alzar las limitaciones” pues “charlamos de limitar derechos fundamentales con una alegría colosal” y “hay que hablar con conocimiento de causa de lo que eso piensa”. “Si hay una posibilidad de levantar las limitaciones hay que explorarla”, aseguró. 

Mendizábal tomó la palabra y le ha dicho lo siguiente: 

“El derecho primordial ahora mismo es el de la vida. En el mes de febrero han fallecido prácticamente 10.000 personas en España y de esas 10.000, la red social autónoma que mucho más muertos ha aportado al grupo de España es la Red social de La capital española: 1.400 muertos. Y esto no depende de la población. Hay comunidades que tienen mucho más población que La capital española. El día de hoy sigue muriendo gente. La experiencia nos dice que febrero fué un mes mortal por el hecho de que abrimos para la Navidad y piden exactamente lo mismo para la Semana Santa. Eso es la experiencia. La experiencia nos dice lo que ha pasado en los meses anteriores. ¿Vamos a repetir lo mismo? ¿Está de verdad invitando a que políticamente pensemos en llevar a cabo lo mismo? Que Madrid se abra. Unas ocasiones dicen: la hostelería es la primordial preocupación, España se hunde. Cuando inauguran el [hospital] Zendal, la prioridad es salvar vidas. ¿Exactamente en qué quedamos?”.

Un momento que generó una avalancha de comentarios en las redes:




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *