No, Adriana Lastra no ha tuiteado que «es posible que algún jovencito o jovencita con síndrome de down tenga algún título universitario más» que ella porque se entregó a «la vida política desde joven»: es un tuit de una cuenta parodia

«Es posible que algún jovencito o jovencita con síndrome de down tenga algún título universitario más que yo. Pero eso no es gracias a haber mejorado su formación y capacidades en absurdos colegios de educación

«Es posible que algún jovencito o jovencita con síndrome de down tenga algún título universitario más que yo. Pero eso no es gracias a haber mejorado su formación y capacidades en absurdos colegios de educación especial. Eso es porque yo me entregué a la vida política desde joven», este es el supuesto tuit que publicó Adriana Lastra, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados.

Se comparte en redes sociales como si fuera real, pero es un bulo. Es un tuit de una cuenta parodia.

El perfil que publicó el comentario en Twitter es @agrolastre, que aclara en su biografía que se trata de una cuenta parodia: «Pura parodia Nacional. Cuenta NO OFICIAL. Soy una simple traductora de eufemismos. Esto es PARODIA. FAKE

Captura de la biografía de la cuenta parodia @agrolastre

El tuit sobre los jóvenes con síndrome de Down lo publicó el pasado 21 de noviembre de 2020:

Pero, como decimos, es una cuenta parodia. La cuenta oficial de Adriana Lastra en Twitter es @Adrilastra.

Además, no es la primera vez que se difunden supuestos tuits de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. Ya os contamos que no había tuiteado que “la extrema derecha se ha metido” con su “outfeet” para lanzar “cortinas de umo”. Tampoco hay pruebas de que haya tuiteado «Me encanta visitar Ávila» con una foto del acueducto de Segovia o que «España se levantará de la pandemia» y «renacerá como el gato félix».

Consejos para diferenciar un tuit falso de uno verdadero y que no te la cuelen:

  • Asegúrate de que la cuenta desde la que se tuitea sea la que dice ser. Es posible que te encuentres con un tuit con un handle (lo que va después del @) muy parecido al del medio que está suplantando, pero si cambia una sola letra ya no es la misma.
  • Comprueba que no sea una cuenta parodia. En ocasiones, los usuarios que suplantan a medios o personajes públicos afirman que se trata de una «parodia». Busca si la cuenta ha explicado que se trata de un contenido de humor en su biografía o en tuits posteriores.
  • Fíjate en si siempre se comparte la misma imagen. Si la captura del tuit que te han reenviado tiene siempre el mismo número de me gusta y el mismo número de retuits, desconfía.
  • ¿Cuántos caracteres tiene el tuit? Las publicaciones de Twitter no pueden tener más de 280 y, si es de antes de noviembre de 2017, no puede tener más de 140.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *