Calvo afirma que prohibir las manifestaciones del 8-M no es una «decisión política» pues sólo se ha hecho en Madrid

EUROPA PRESSCarmen Calvo. La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha negado este sábado que la prohibición de las manifestaciones con motivo del Día de la Mujer, el 8 de marzo, en la Comunidad de La capital

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha negado este sábado que la prohibición de las manifestaciones con motivo del Día de la Mujer, el 8 de marzo, en la Comunidad de La capital española responda a criterios políticos porque, según ha dicho, únicamente se produciría una viable decisión partidista si se hubieran vetado las concentraciones en todo el país.

Así se ha pronunciado la también secretaria del PSOE en declaraciones a los medios de comunicación desde Alcalá de Henares (La capital española), donde ha visitado un mural feminista al aire libre. Aquí, Calvo asimismo ha defendido la actuación del delegado del Gobierno en La capital española, José Manuel Franco, por tomar la resolución de prohibir estas concentraciones.

“Con un buen método tomó una resolución para resguardar la vida (…) Miren las UCI cómo están en Madrid y la preocupación por el hecho de que La capital de españa vuelva a retroceder en este tema”, ha subrayado la vicepresidenta Calvo.

En este sentido, ha vuelto a justificar este veto a las manifestaciones en Madrid por las cantidades de contagios y los capital en UCI en esta región con ocasión del coronavirus y por el hecho de que las concentraciones en la comunidad capitalina son más multitudinarias que en el resto de España.

Además, ha repetido que el Gobierno de Pedro Sánchez acatará lo que diga la Justicia en relación a la prohibición de festejar manifestaciones después de que el Tribunal Superior de Justicia de La capital de españa (TSJM) decida este fin de semana sobre los elementos presentados por varias asociaciones y sindicatos ante esta resolución.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *