Fernando Simón hace una excepción: se confirma dónde estará el domingo de la próxima semana

EFEFernando Simón, en una rueda de prensa. Fernando Simón va a ser el protagonista de Lo de Évole, el programa que Jordi Évole presenta en la Sexta, el domingo próximo 14 de marzo. De esta

Fernando Simón va a ser el protagonista de Lo de Évole, el programa que Jordi Évole presenta en la Sexta, el domingo próximo 14 de marzo.

De esta manera lo confirmó nuestro periodista en Más Vale Tarde, con Mamen Mendizábal. ”¿Quieres una única?”, le ha preguntado. “El domingo este no, el que viene, se cumple un año desde el momento en que se decretó el primer estado de alarma, con el que entramos de manera oficial en esta pandemia que nos ha acompañado estos últimos 12 meses”, ha empezado diciendo.

“Pienso que poseemos al entrevistado que se debe tener por el hecho de que creo que es el personaje principal”, anunció Évole, que ha sido interrumpido de inmediato por Mendizábal. ”¿A Fernando Simón?”, ha preguntado. “Sí señora, Fernando Simón el domingo que viene en Lo de Évole”, confirmó, frente a lo que la comunicadora ha avisado: “No va a dejar indiferente esa entrevista tampoco”.

La aparición del directivo del Centro de Coordinación de Notificaciones y Urgencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad en un programa de este tipo es algo muy poco corriente desde el momento en que empezó la pandemia.

Las semanas antes de que se decretase el estado de alarma, Simón sí era un frecuente en los programas televisivos y, de hecho, llegó a someterse a las preguntas de ciudadanos en El Propósito. Pero, luego, comenzaron sus ruedas de prensas diarias y limitó su presencia en otros formatos.

En verdad, en los últimos meses Simón sólo ha accedido a formar parte brevemente en el programa que Jesús Cintora muestra en TVE y en Planeta Calleja, donde compartió aventuras en la naturaleza junto a Jesús Calleja. Una situación que le costó numerosas y fuertes críticas.

Tras eso, el epidemiólogo fue entrevistado por los escaladores hermanos Pou. Una intervención por la que al final debió soliciar perdón tras hacer una broma que le costó varias peticiones de dimisión.

En plena charla, uno de los montañeros dijo: “Una cosa que no nos quedó claro, ¿te agradaban las patologías infecciosas o las enfermeras infecciosas?”. Cuestión la que el epidemiólogo contestó de esta forma: “No les preguntaba si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después”. 

Pocos días después, Simón pedía disculpas: “Frente a una broma muy imbécil no fui capaz de contestar correctamente y di una contestación muy errónea que a muchas personas le ha podido molestar y solicito mil disculpas a la gente o colectivos a los que le pudiera incordiar las palabras que di en respuesta a esa broma”.

“Me sabe mal que el ahínco de años de intentar quitarme de encima ese bagaje de reflejos aprendidos y de frases hechas que para nada tienen que ver con mi forma de meditar”, lamentó.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *