La covid-19 no frena la inversión publicitaria en medios digitales y crece la demanda de profesionales

EL HUFFPOSTCompras La situación actual ha supuesto varios cambios en numerables aspectos de nuestra vida. No solo las que tienen que ver con nuestro campo personal, también en el profesional. Más allá de que es

La situación actual ha supuesto varios cambios en numerables aspectos de nuestra vida. No solo las que tienen que ver con nuestro campo personal, también en el profesional. Más allá de que es verdad que algunos sectores están bastante damnificados por las limitaciones y medidas, otros, como la propaganda en medios digitales, no lo han notado tanto.

Es mucho más, según el Estudio de Inversión Promocional en Medidas Digitales 2020 de IAB Spain, la inversión superó los 3.000 millones de euros, algo que pone sobre la mesa la necesidad, por la parte de las empresas, de invertir en profesionales que se encarguen de la publicidad digital de su marca.

Un ámbito en auge

Sí, la inversión en los medios digitales no ha sido azotada por la crisis del coronavirus como otros campos. El Estudio de Inversión Promocional en Medios Digitales 2020 de IAB Spain de esta forma lo demuestra; y es que, aunque la cifra de inversión se reduce un -3,8% respecto a 2019, la inversión total superó los 3.000 millones de euros.

Son muchos los puntos atrayentes que revela este estudio, como por ejemplo, que los modelos de inversión automatizada como las redes sociales y search están en incesante desarrollo. Si en 2019 lograban un incremento del 64,4%, en 2020 llama la atención con el 70,3%. Por si acaso esto fuera poco, las previsiones para los próximos años son de lo mucho más positivas; y sucede que todo apunta a que tras la crisis sanitaria mundial, el estado de digitalización de las empresas va a ser aún mayor, aumentando el desarrollo de los y también-commerce y incrementando, asimismo, la demanda de propaganda digital.

La digitalización de las empresas

La digitalización de las empresas no es una novedad. Es mucho más, antes de la pandemia ya era una inclinación que muchas compañías estaban abrazando fuertemente. Internet es un mercado amplio en el que todo el mundo quiere tener su sitio.

Lejos de pasar factura, la covid-19 ha logrado que el comercio en línea aumentara. Esto, por su parte, ha hecho que muchas empresas inviertan en este aspecto. Es obvio que una pandemia puede inmovilizar la economía mundial, pero en lo que respecta al mundo digital, las conclusiones son diferentes. La digitalización de las compañías ha salvado negocios; y sucede que hay muchos casos en los que, de no haber invertido en ventas online, la pandemia habría terminado con sus ingresos.

Demanda de profesionales especializados

Por una parte tenemos el aumento de la digitalización de las compañías, por otro, asimismo tenemos la intención de esas compañías por invertir en propaganda en línea. No obstante ¿quién diseña las tácticas de venta?

No es extraño que la demanda de expertos especializados en este campo también esté incrementando sensiblemente. Es ahí donde podemos encontrar figuras como el trafficker digital, una figura que Roberto Gamboa (Directivo del Instituto de Tráfico En línea) destaca regularmente. Un experto en propaganda digital que se hace cargo de planificar con aspecto las tácticas y todas las acciones de las campañas publicitarias de las empresas en internet.

Estos expertos tienen que formarse para lograr poder gestionar la segmentación de las audiencias en un planeta tan amplio como Internet. Han de ser capaces de comprender perfectamente el desempeño de Facebook Ads, de Google plus Ads y de redes sociales como Instagram, Twitter o Youtube. Al fin y al cabo, personas cualificadas con un perfil determinado cuya contratación está incrementando al mismo ritmo que incrementan las ventas de propaganda online.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *